Una explicación de las Local Snapshots de la IOTA que se apoderan del historial de transacciones en la red. En las próximas semanas, la fundación IOTA (MIOTA) pretende introducir una nueva característica en su red; conocida como Local Snapshots.
En un comunicado en la red social Twitter, IOTA News publicó:
«La próxima característica de Local Snapshots no sólo resolverá los problemas de espacio que surgen con la creciente adopción de IOTA; sino que también simplificará la configuración de nuevos nodos y permitirá operar permanodos. IOTA lo abrirá para las pruebas beta en las próximas semanas».
El origen de la Local Snapshots puede atribuirse a los desarrolladores que implementan soluciones basadas en el Tangle. A medida que IOTA se haga popular; el tamaño de su base de datos también aumentará; lo cual se vuelve problemático para los nodos.
La fundación IOTA ha estado realizando estas Local Snapshots de forma regular; implica la poda y el recorte del historial de transacciones; los balances resultantes se consolidan en un nuevo estado de génesis. Este estado permite entonces; que los nodos comiencen de nuevo con una base de datos vacía. Se puede considerar como el equilibrio de los libros; tal y como se ve en la contabilidad regular.
Estas Snapshots evitan que el ledger se agrande demasiado y provoque los siguientes problemas:
- Parar temporalmente al coordinador
- Generar el estado de la instantánea
- Dar tiempo a la comunidad para verificar los archivos generados
- Y finalmente reiniciar el coordinador
Cómo las Local Snapshots Resolverán el Problema
Una vez que estén completamente probados y operativos, los Snapshots Locales podrán realizar las transacciones de la siguiente manera:
- Seleccione una transacción confirmada considerablemente antigua y utilízala como «ancla» para la instantánea local.
- A continuación, pode todas las transacciones a las que se hace referencia directa o indirectamente en esta transacción y limpie la base de datos.
- Antes de limpiar las operaciones antiguas, se comprueban los saldos afectados por estas operaciones y el estado resultante del libro mayor es continuado en un archivo de instantánea local que el IRI utiliza posteriormente como nuevo punto de partida.
- Para permitir que los nuevos nodos entren en la red, se sincronizan para saber en qué punto puede dejar de solidificar una cadena de transacciones y simplemente considerar el desenredo sólido
En conclusión, y por complejo que parezca; las Local Snapshots proporcionan una solución a un libro mayor en constante crecimiento; a medida que la red IOTA se hace más popular. Esto resuelve la cuestión de mantener el espacio de datos en la red. También simplificará la configuración de nuevos nodos; permitirá que las organizaciones y los miembros de la comunidad operen de forma permanente.
Fuente/ethereumworldnews.com