Bosch, Volkswagen & Fujitsu amplían colaboración con IOTA

Bosch, Volkswagen & Fujitsu amplían colaboración con IOTA

A medida que el mundo se acerca a la creación de una sólida Internet de las Cosas (IOT); la importancia de la Fundación IOTA se hace cada vez más evidente para varias organizaciones prominentes. Bosch, Volkswagen y Fujitsu son tres de estas empresas que han ampliado sus asociaciones industriales con IOTA; ayudando a añadir, la infraestructura de IOT a sus productos. Los tres socios han trabajado previamente en varias aplicaciones de IOTA con sus productos.

Uso de IOTA para diferentes casos de uso

Bosch, Volkswagen y Fujitsu que han renovado su colaboración industrial con IOTA; tienen intereses empresariales en sectores completamente diferentes. Sin embargo, tienen todos los experimentos con la tecnología; para encontrar nuevos casos de uso para el blockchain basado en Tangle.

Bosch, por ejemplo, presenta un nuevo sensor XDK o Cross Domain Development Kit.

Volkswagen ha trabajado para crear una nueva prueba de concepto que debutó en el CEBIT 2018.

Esta tecnología puede integrarse con los vehículos conectados de la empresa; y puede utilizarse para garantizar que los vehículos obtengan todos los datos que necesitan para funcionar correctamente.

Esta aplicación es crítica para el mundo del automóvil; ya que muchos fabricantes de automóviles están mostrando interés en los coches sin conductor o autónomos.

La transmisión de datos; la recopilación de datos de los sensores y el intercambio de Blockchain robusta; serán importantes para garantizar que el automóvil siga siendo seguro en condiciones reales.

Fujitsu también está utilizando IOTA como proyecto de prueba en los sectores de automoción y fabricación.

Utiliza IOTA como un nuevo protocolo estándar para los servicios de tecnología; de la información y la fabricación de productos de TI. La compañía también tiene fábricas inteligentes que utilizan el Tangle de IOTA; que ayuda a mejorar la eficiencia del proceso de fabricación.

¿Qué significan las aplicaciones descentralizadas para IOTA?

En palabras del Dr. Rolf Werner, que fue jefe de Europa Central en Fujitsu, antes de unirse al Consejo Supervisor de la Fundación IOTA en abril, las aplicaciones descentralizadas tienen varias posibilidades para Tangle. Él dijo:

«Las posibilidades de aplicaciones descentralizadas y seguras basadas en la tecnología IOTA Tangle as a Distributed Ledger son inmensas. Van mucho más allá del pago máquina a máquina e incluyen, por ejemplo, la supervisión a prueba de manipulaciones de la cadena de suministro y la gestión segura de identidades, por nombrar sólo algunos».

La Fundación IOTA a parte de sus asociaciones con Bosch, Volkswagen y Fujitsu tiene varias asociaciones; empresas como Microsoft, Accenture, DNV GL; e instituciones educativas como la Universidad de Oslo y el Instituto Noruego de Ciencia y Tecnología, entre otras. Su activo digital nativo MIOTA es la duodécima mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado.

Fuente/ blokt.com