IOTA y la Universidad de Oslo tienen un laboratorio que usa al tiempo

IOTA y la Universidad de Oslo tienen un laboratorio que usa al tiempo

Los entusiastas de la tecnología IOTA ya tienen dimensiones de ejércitos. En el ámbito mundial la comunidad universitaria busca espacios para experimentar con la promesa de la DLS. Es una afirmación literaria y así debe ser tomada, pero sobre esa sensación sobran testimonios. Noruega es un laboratorio que usa al tiempo y beneficia a los errantes que andan buscando.

IOTA y la Universidad de Oslo, Noruega, han procurado un bucle temporal para investigar el Digital Trust y el Tangle. Existe una especie de consenso en relación a que en la esfera nórdica el tiempo viaja con más lentitud. El tiempo es el único capital de las personas que no tiene más que su inteligencia por fortuna. La frase anterior es de Honoré de Balzac.

Puedes leer: El Polen de IOTA fecundará proyectos con una DLT realmente descentralizada

Y es que el laboratorio que usa al tiempo está a cielo abierto en Oslo. Es un lugar dispuesto a albergar dentro de su alma mater a los que deseen tener una experiencia directa en los tiempos de la génesis de IOTA.

Laboratorio que usa al tiempo

Wilfried Pimenta está suscrito a la Fundación IOTA. Él es una de las voces de la albricia. La IOTA y el Departamento de Informática de la UiO unen fuerzas para investigar el Digital Trust y Tangle. El laboratorio que usa al tiempo como una germinadora en Noruega ha sido fecundo. En tierras de sangre vikinga se pueden avistar interesantes proyectos que usan la tecnología IOTA.

Laboratorio que usa al tiempo IOTA - IOTA Latino

En el blog de la Fundación IOTA está escrito. Bajo la autoría del señor Pimienta se reseña un asunto neural. “En los últimos años IOTA ha hecho crecer su ecosistema de investigación e innovación en Noruega”. Esto ha dado lugar a una serie de iniciativas en los ámbitos de la ciudad inteligente y la IO industrial.  Se citan los casos de Positive City Exchange, Dig_IT, Future Farm demo y Sustainable Energy Traceability showcase.

Noruega es tierra de oportunidades para quien desee acceder a estudios de IV-Nivel y conocer al mundo de la IoT. El tiempo en tierras Norsk transcurre más lento. Se dice que allá se es más productivo. Algunos estudiantes creen que tal cual como lo dijo el poeta Tor Ulven, “los minutos son quizás horas”.

Departamento de Informática de la UiO

El grupo de Infraestructuras y Sistemas Distribuidos de la Universidad de Oslo (UiO) tienen historia. Ha sido un centro líder en la investigación y educación relacionadas con la DDTS en Noruega. Posee un epicentro interesante en las prioridades nacionales en materia de seguridad de la información. El grupo ha realizado durante el último decenio investigaciones básicas sobre las tecnologías subyacentes a la DDTS. Su impronta ha sido la combinación de las DDTS con investigaciones aplicadas en ámbitos de aplicación populares de la DDTS.

La colaboración se centrará inicialmente en la identidad digital descentralizada. A eso se añade el cumplimiento de la normativa de la pila de la IOTA por parte del PIB. También se observa cómo funciona en múltiples dominios de aplicación. La investigación abarcará:

  • Colaboración en la investigación para la creación de una solución técnica que facilite el cumplimiento del PIB de las tecnologías de la IOTA en el contexto de la plataforma de identidad digital descentralizada.
  • Establecer un laboratorio de IOTA DLT/Blockchain en el Departamento de Informática de la UiO.

La Identidad Digital es el proyecto

El Departamento de Informática de la UiO también se unirá al Grupo de Trabajo de Tangle Enterprise Edition. Se trata de una iniciativa de colaboración auspiciada por la Fundación Eclipse. Con este objetivo al frente el Laboratorio que usa al tiempo en Noruega a su favor será de gran ayuda.

La Identidad Digital es área de enfoque clave donde varias empresas, PYMES e instituciones académicas están cooperando para investigar. La meta busca co-desarrollar y asegurar el encaje en el mercado de la pila de identificación digital de la IOTA para personas, organizaciones y máquinas.

Puedes leer: Japón creó la súper computadora Fugaku “que le roncan los motores”

Wilfried Pimenta de Miranda, Director de la BD de la Fundación IOTA para los países nórdicos aseguró: «Se está gestando una nueva economía de datos. La identidad digital descentralizada es el núcleo de muchas nuevas oportunidades en las ciudades inteligentes. También toca la salud electrónica y muchas innovaciones centradas en el ser humano y entre los sistemas piloto. Nos complace dar la bienvenida a la UiO en nuestro ecosistema de investigación e innovación y acelerar juntos el desarrollo y la adopción de la DLT para aplicaciones del mundo real.