IOTA está reimaginando Blockchain para el Internet de las cosas

IOTA está reimaginando Blockchain para el Internet de las cosas

¿Cuál es la fuerza motriz detrás de la IOTA?

Es su red de dispositivos interconectados en rápido crecimiento o la «Internet de las cosas«. Su objetivo principal es posibilitar una infraestructura que permita realizar transacciones máquina a máquina; cabe destacar que esto entre todos los dispositivos conectados a Internet. En este caso IOTA está reimaginando Blockchain para buscar soluciones para mejorar la conexión en red entre los tipos de dispositivos conectados a IoT.

¿Qué es IOTA?

En el centro de la IOTA, hay un nuevo e ingenioso giro en la cadena de bloques; por ello decimos que IOTA está reimaginando Blockchain. Se llama «el enredo». La arquitectura Tangle está diseñada para manejar eficientemente las transacciones en esta economía en incesante crecimiento que refuerza la llamada Internet de los objetos.

Ya hemos dicho como funciona pero para dejarlo claro:

Todos los dispositivos conectados a Internet, como los ordenadores, no se utilizan a su máximo potencial la mayor parte del tiempo.

La visión es ofrecer un medio seguro para que la gente genere ingresos al permitir que otros usen parte de esa energía no utilizada.

En el mundo real; las posibilidades de esta nueva economía de máquina a máquina van mucho más allá de los ordenadores. El primer libro mayor distribuido de código abierto; está en proceso para ser la columna vertebral de un nuevo tipo de economía compartida; formada por una amplia gama de dispositivos inteligentes.

¿Cuál es a diferencia entre este primer ledger distribuido de código abierto y Bitcoin?

El advenimiento de Bitcoin propuso al mundo dos conceptos básicos; las monedas digitales descentralizadas y la tecnología de la cadena de bloques. IOTA se desarrolla teniendo en cuenta estos dos aspectos fundamentales para crear un nuevo tipo de infraestructura diseñada para la expansión de la red de máquinas conectadas a Internet, o dispositivos inteligentes.

IOTA, en lugar de enfocarse en transacciones P2P (peer-to-peer), está diseñado para transacciones a nivel de máquina a máquina.

¿Tiene una criptomoneda?

La criptomoneda IOTA se pensó para trabajar como un medio global de pago para transacciones de máquina a máquina, ejecutado en la red de IOTA.

Diseñado con la adopción global en mente, IOTA tiene como objetivo proporcionar una base sólida para las transacciones de moneda digital que se ejecutarán en toda la IOT (Internet de los objetos).

IOTA es Tangle:

Una de las partes que atraen a la IOTA es la «Tangle». Ha surgido como un nuevo tipo de estructura de datos. La maraña es descentralizada, una red P2P que no depende de «bloques», procesos externos de consenso c4.4 o minería. Permite que las transferencias de datos seguras se realicen directamente entre dispositivos de IO; sin comisiones de transacción de manera autorreguladora.

¿Cómo se puede ganar dinero con IOTA?

Cabe destacar que IOTA está reimaginando Blockchain; unirán tecnologías para algo grande; cuando la fundación se ponga en marcha para la distribución masiva, los usuarios podrán ganar dinero permitiendo a la gente aprovechar la energía no utilizada de sus dispositivos conectados.

Aunque el proyecto no ha llegado a este punto, la fundación decidió lanzar una red de pruebas pública en mayo de 2017 para dar a la gente la oportunidad de interactuar con la plataforma. Se está ejecutando un programa de «recompensa por errores», que incentiva a los individuos a encontrar errores dentro del marco de la IOTA.

Key Takeaways:

Actualmente, la fundación IOTA esta reimaginando Blockchain; y por ello están investigando soluciones para mejorar la conexión en red entre los diversos tipos de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas. Diferentes dispositivos utilizan diferentes protocolos para conectarse a la red. El objetivo principal de IOTA es mejorar este proceso para permitir una comunicación fluida de máquina a máquina.

Uno de los problemas pertinentes con muchas aplicaciones basadas en cadenas de bloques es su capacidad de escalado. Esta tecnología de Ledger Distribuido resuelve este desafío utilizando un método llamado «snapshotting»; para manejar los datos en la base de datos enredada; de una manera que puede permitir que la red ejecute muchas transacciones a la vez.

 

Fuente/ blockchain.oodles.io