Prepárese para Tangle – Conozca el nuevo mundo de la IoT IOTA

Prepárese para Tangle – Conozca el nuevo mundo de la IoT IOTA

Uno de los mayores problemas que tenemos con la criptomoneda y Blockchain, es que la mayoría de la gente piensa que se trata sólo de valor y Bitcoin. Si Bitcoin cae en valor, tenemos el titular «La burbuja de Bitcoin ha estallado», pero las criptomonedas no tienen que ver con el valor de Bitcoin, sino con el comercio de tokens electrónicos de confianza, que tienen cierto valor -no sólo dinero- asociado. Esto puede estar relacionado con algún trabajo que tengamos que realizar, o simplemente con el pequeño costo de transacción de un dispositivo que entra en una red. Pagar una pequeña cuota por un dispositivo que se une a una red, por ejemplo, podría ser el verdadero costo de registro, y podría impedir que dispositivos no confiables se unan a ella.

Bitcoin ha sido así víctima de su propio éxito. Pero nuestro mundo funciona con tokens – acabamos de definir estos tokens como nuestra moneda de comercio. Pero las criptomonedas permiten el comercio más digno de confianza de los tokens, y donde podemos intercambiar por trabajo hecho, mercancías compradas, y así sucesivamente. Si necesitamos encubrirlos hasta convertirlos en dinero, lo hacemos a través de un intercambio, pero cada vez más podríamos comerciar con las fichas que necesitemos, y crear ecosistemas enteros que generen valores nominales de las cosas y luego se promulguen a través de contratos inteligentes bien definidos.

Amir Hagafny por ejemplo define que en realidad ha habido tres generaciones de criptomoneda:

  • 1ª Generación. Estas criptomonedas, como Bitcoin, Litecoin, Monero y Bitcoin Cash, básicamente sólo almacenan y transfieren valor, pero han sufrido de una mala escalabilidad y una arquitectura débil. Los gastos generales implican comisiones de transacción y tiempos de transacción relativamente altos.
  • 2ª Generación. Estas criptomonedas, como Ether, Neo y Lisk, tienen plataformas que soportan aplicaciones descentralizadas (dApps). Esta generación añade codificación y contratos inteligentes, y soporta operaciones lógicas. Un código de alto nivel es entonces traducido a código de byte para el Blockchain.
  • 3ª Generación. Estas criptomonedas tienen como objetivo crear sistemas correctamente distribuidos, y muchos utilizan DAG (Direct Acyclic Graph). Una Blockchain tradicional sólo almacena secuencialmente las transacciones y que puede tomar algún tiempo para crear un consenso a través de la construcción de bloques. Con DAG, cada una de las transacciones se convierte en un bloque, lo que acelera los mecanismos de consenso.

Muchas de las nuevas criptomonedas difieren mucho de Bitcoin. Ripple, por ejemplo, no es como Bitcoin, y se utiliza para el rápido consenso sobre las transferencias de dinero, y que puede lograr tasas de compensación que se acercan a Visa y Paypal. Otra interesante es la IOTA, que tiene dispositivos de IoT a la vista

IOTA

IOTA y DAG

IOTA utiliza un método llamado Tangle para crear una infraestructura escalable para las transacciones. Es probable que el fallo se deba a que la base de datos de Tangle es demasiado grande para algunos hosts, y que se han estrellado. Por lo tanto, el equipo de IOTA está ocupado actualizando su sistema para hacer frente a los límites, y también para dar soporte a dispositivos más limitados en el futuro.

El objetivo de la IOTA es proporcionar una nueva base para los dispositivos de IoT y las comunicaciones M2M (máquina a máquina), y superar muchos de los problemas existentes de la cadena de bloqueo.

En general, se describe como «Economía del futuro» y añade una nueva innovación de ‘Tangle’ sin bloqueos, y que no tiene comisiones de transacción ni límites de escala. La velocidad de las transacciones de la red crece entonces con la nueva actividad, y donde se construye alrededor de las transacciones y no de los mineros, y por lo tanto no centraliza sus actividades. Como no hay mineros, no hay conflictos de intereses. Como no hay cargos, también puede soportar nano pagos (transacciones extremadamente pequeñas de moneda criptográfica).

Un poco de Tangle

El Tangle utiliza un DAG (Gráfico Acíclico Dirigido) para su infraestructura en lugar de una Blockchain para almacenar su libro mayor. Los métodos de Blockchain tienen límites de velocidad ya que los nodos deben estar de acuerdo con toda la cadena (y donde se descartan las horquillas y ramas), El Tangle soporta nuevas ramas para ser creadas, y que eventualmente se fusionarán de nuevo. Esto permite un rendimiento global más rápido, y que el consenso se construya a través de los nodos que envían sus transacciones, y también verificando la validez de las recientes.

Sergio Demian Lerner, en su innovador trabajo académico, subrayó que en un DAG no había bloques fijos, y que cada transacción trae consigo su propia prueba de trabajo.

Dentro de esto definió el uso de una caché rápida para las transacciones más recientes, y donde las transacciones más antiguas no pueden ser utilizadas como referencia.

Dentro de Tangle se crea un DAG donde los vértices representan transacciones y los bordes representan aprobaciones. La primera transacción se define como la génesis, y todas las fichas de IOTA se crean a partir de esto. En una nueva transacción de un nodo, se añade un nuevo vértice al DAG, junto con dos transacciones anteriores que está aprobando.

El proceso de aprobación significa que el nodo ha verificado el historial de las transacciones y que parecen ser válidas.

Este cheque está normalmente relacionado con el saldo de las cuentas; de modo que no hay dobles gastos y no hay transacciones falsas.

Si una transacción es aprobada por un gran número de nodos, es parte del consenso y no puede ser alterada. La cantidad de trabajo requerido para crear el consenso para una transacción es grande; y requeriría el envío de spam de la red.

En el ejemplo del documento; Sergio define el DAG antes de que llegue una transacción conjunta y después (ver diagrama a continuación). El sistema permite incluir dos operaciones en conflicto en la cadena DAG; siempre que la segunda no haga referencia a la primera (véase el gráfico siguiente, con las operaciones 2 y 3). Cada transacción tiene entonces una nota de confirmación. A medida que se añadan más transacciones a una u otra transacción, la puntuación de confirmación aumentará (a). Una transacción no tendrá un puntaje de cero para los niños. Si una transacción aparece dos veces, ganará la que tenga la puntuación más alta. En d) ha llegado una nueva transacción que entra en conflicto con las transacciones 2 y 3.

transacciones - IOTA Latino - MIOTA

Trabajos en curso

La IOTA todavía está en desarrollo, y los nodos que se desconectan son sólo parte de su creciente dolor. Desafortunadamente no es un DAG apropiado ya que requiere prueba de trabajo. ByteBall está más alineado con DAG. Un punto de venta importante para Byteball es que apoya los pagos condicionales; donde si una condición no es cumplida por la otra parte, usted recibirá su dinero de vuelta.

Entonces, ¿podría DAG resolver los problemas actuales con Blockchain? Las Blockchain de pozos necesitan superar el uso de horquillas duras. También está bajo el riesgo de mineros influyentes. Y finalmente… es una tortuga comparada con la liebre que es la red de pagos actual.

transacciones - IOTA Latino - MIOTA - TANGLE

Con Bitcoin consumiendo la energía de Irlanda sólo para crear su mecanismo de consenso; necesitamos encontrar nuevas formas de crear nuestro libro de contabilidad.

Conclusiones

DAG o Blockchain… ¿quién ganará? Quién sabe; pero se siente como si estuviéramos en el punto en el que William Shockley; fusionó una unión n con una unión p; y creó el transistor, y que ha llevado prácticamente a todo lo que vemos en nuestro mundo electrónico? Realmente estamos construyendo un mundo más distribuido. Este podría ser el cambio más rápido y transformador de nuestra historia, ¡así que prepárese!

Fuente: medium.com