IOTA y UNOPS una importante cooperación

IOTA y UNOPS una importante cooperación

El 22 de mayo se firmó el inicio de la cooperación entre UNOPS y la Fundación IOTA. En muchos casos, sólo indica  la prensa que la IOTA coopera con la ONU.

La IOTA tiene el potencial de contribuir a resolver los importantes desafíos de nuestro tiempo. El enfoque global, combinado con aplicaciones IOTA transfronterizas en el mundo real, Big Data e Industry 4.0, allana el camino para que los usuarios se conecten en un contexto global. La capacidad de la IOTA para funcionar como criptocurrency y portador de datos podría tener un gran impacto en los seres humanos y provocar una verdadera revolución. Esta revolución puede unir a personas y usuarios de todo el mundo y contribuir a la coexistencia pacífica. Este enfoque global establece el vínculo con la UNOPS.

¿Qué es UNOPS?

The United Nations Office for Project Services (UNOPS), conocida por su siglas en español como La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), es un brazo operativo de las Naciones Unidas dedicado a la ejecución de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en todo el mundo. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con sede en Copenhague, se separó en 1995 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dentro del sistema de las Naciones Unidas, UNOPS es ahora una organización independiente de servicios para la cooperación al desarrollo, que combina los principios de las Naciones Unidas con la eficiencia del sector privado.

UNOPS no financia proyectos, pero los organismos de las Naciones Unidas y otros donantes le han encomendado la ejecución de programas de desarrollo que los ejecutan de forma rentable. Al hacerse cargo de otros subórganos de las Naciones Unidas, desde 2008 UNOPS también ha desempeñado un papel central en las adquisiciones del sistema de las Naciones Unidas. La oficina se autofinancia completamente a través de sus ingresos.

IOTA-UNOPS-IOTALatino

¿Qué servicios ofrece UNOPS?

UNOPS ejecuta cada año más de 1.000 millones de dólares en proyectos de paz y seguridad, humanitarios y de desarrollo para sus asociados, que operan en más de 80 países. Sus actividades han abarcado desde la gestión de la construcción de escuelas en Afganistán hasta la construcción de refugios en Haití, pasando por la adquisición de ambulancias para apoyar la respuesta al Ébola en Liberia.

UNOPS ofrece servicios de ejecución, asesoramiento y transacciones en sus cinco esferas básicas de especialización:

– Infraestructura

– Adquisiciones

– Gestión de proyectos

– Gerencia Financiera

– Recursos Humanos

La UNOPS presta servicios especializados a diversos asociados; entre ellos: las Naciones Unidas, sus organismos, fondos y programas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones y el sector privado.

En 2016, la UNOPS creó más de tres millones de días de trabajo remunerado para los beneficiarios. La organización apoyó a sus socios en la construcción, diseño y/o rehabilitación; de más de 3.000 kilómetros de carreteras, 50 escuelas, 74 hospitales y 278 clínicas de salud, entre otros.

Los objetivos se muestran en el sitio web de UNOPS

«UNOPS se centra en la ejecución y está comprometida con los valores de las Naciones Unidas. Apoyamos los esfuerzos de nuestros asociados para aportar soluciones de paz y seguridad; humanitarias y de desarrollo a algunos de los entornos más difíciles del mundo.

Si bien la UNOPS puede ampliar su capacidad para alcanzar todos los objetivos de desarrollo sostenible; la atención se centra siempre en las necesidades de las personas, los asociados y los países».

IOTA-UNOPS-MIOTA

UNOPS y la Fundación IOTA colaboran

El 22 de mayo de 2018 se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Fundación IOTA y UNOPS. El comunicado de prensa de UNOPS dice:

«Las dos organizaciones se han asociado para explorar la forma en que la innovadora tecnología de IOTA; que proporciona un libro mayor distribuido de código abierto para la gestión de datos; puede aumentar la eficiencia de las operaciones de UNOPS.

«Compartimos una visión en la que las máquinas, los dispositivos, los sensores y las personas; se conectan y se comunican entre sí: es el mundo de ‘Industry 4.0’. Aprovechar la tecnología que permite que estos procesos funcionen simultáneamente; sin necesidad de intermediarios ayudará a acelerar nuestra misión como organización»; dijo Yoshiyuki Yamamoto Asesor Especial de UNOPS en Tecnología de Cadenas de Bloques.

El cofundador de la IOTA, Dominik Schiener; expresó su satisfacción por la cooperación: «Estamos encantados de empezar a trabajar juntos con UNOPS; y de abordar juntos los retos actuales y futuros. La Fundación IOTA está totalmente comprometida a poner la Tangle-IOTA a trabajar a favor de importantes causas humanitarias y de desarrollo».

El libro mayor distribuido de la IOTA puede proporcionar un mayor nivel de eficiencia en la gestión y el seguimiento de los documentos de las Naciones Unidas, las cadenas de suministro y los pagos transaccionales en tiempo real, con acceso disponible tanto para UNOPS como para sus socios».

Esta asociación es un componente importante del enfoque global. La gente de los países en desarrollo no podrá utilizar la IOTA tal como está, la UNOPS necesita guiarlos y establecer las primeras estructuras, lo cual es un papel crucial.

Fuemte: medium.com