IOTA y Deutsche Telecom: Nueva alianza tecnológica

IOTA y Deutsche Telecom: Nueva alianza tecnológica

IOTA (MIOTA) – ¿Está en marcha una asociación con Deutsche Telecom?

IOTA continúa ganando en adopción en diferentes industrias. Hasta ahora, las asociaciones de IOTA y compañías como Volkswagen, Bosch y Fujitsu están prácticamente confirmadas. Más asociaciones vendrán a medida que IOTA continúe creciendo en aceptación. Una asociación que podría estar en proceso es con Deutsche Telecom.

El pasado 13 de septiembre de Deutsche Telecom envió un tweet; que posiblemente se involucraría en algunas de las asociaciones que IOTA (Miota) ha hecho hasta ahora. 

Este tweet ha llevado a muchas especulaciones de que algo está cocinando entre IOTA y Deutsche telecom; la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa. Si tal asociación se materializa, entonces, ¿De qué manera se desarrollaría?

Bueno, una de las formas en que tal asociación se desarrollaría es en el lanzamiento de redes 5G. Para que IOTA crezca a escala, la red 5G debe convertirse en el estándar en todo el mundo. 

Una compañía como Deutsche Telecom jugará un papel muy instrumental en el despliegue de estas redes hacia el futuro. La compañía ya tiene planes para desplegar redes 5G a escala en la década de 2020.

De acuerdo con lo anterior; existe la posibilidad de que la empresa pueda encontrar una manera de trabajar con IOTA en esto; ya que es en el mejor interés de ambas plataformas para que esta tecnología funcione. 

Por otro lado, Claudia Nemat, miembro del directorio de la compañía, tuvo que decir acerca de las redes 5G:

«Continuamos con nuestro sólido curso de preparación para el despliegue de 5G en 2020. Hoy, en el corazón de Berlín, estamos dando el siguiente paso decisivo: la integración exitosa de la tecnología comercial 5G en nuestra red. Queremos asegurarnos de que 5G cumplirá su promesa de movilidad mejorada, alta velocidad y baja latencia.»

Otra área en la que los dos podrían encontrar fácil colaborar es en el desarrollo de contratos inteligentes; esto para que reduzcan los costos de las redes impulsadas por software. Esto podría representar un gran ahorro de costes para Deutsche Telecom; ya que los contratos inteligentes de IOTA no sufrirán demoras; serán súper rápidos e infinitamente escalables. 

La capacidad de reducir los costos operativos es un gran incentivo para que esta empresa use IOTA. Por su parte, IOTA profundiza sus asociaciones y fortalece la seguridad de su red, eliminando así la necesidad de un COO.

Esencialmente, las áreas potenciales de colaboración entre los dos son diversas, y es solo una cuestión de tiempo antes de que se anuncie. Ese tweet es un precursor de algo grande.

Para los inversores de IOTA (MIOTA); estas asociaciones son una adición positiva al caso de uso general de IOTA. Por lo tanto, a medida que el Internet de las Cosas comiencen a tomar forma en todas las esferas de la sociedad; IOTA ganará significativamente. 

IOTA es uno de los pocos criptos que tiene una posibilidad real de alcanzar un límite de mercado de un billón de dólares en el futuro. Busca dominar un mercado de rápido crecimiento que podría valer más de 10 billones de dólares en la próxima década. Es una apuesta segura para los inversores a largo plazo.

 

Fuente/ cryptoglobalist.com