IOTA se posiciona como una tecnología estándar global

IOTA se posiciona como una tecnología estándar global

IOTA se ha convertido en una tecnología estándar para el mundo entero. Hay muchas razones para esto, que en suma pueden allanar el camino para una norma global.

Hemos leído muchas veces que en los próximos años muchos miles de millones de dispositivos se comunicarán entre sí e intercambiarán flujos de caja.

La creación de redes de dispositivos en la Internet de las Cosas (IOT) está creciendo rápidamente. Las empresas de investigación de mercado esperan en todo el mundo 8,4 mil millones de dispositivos en red. Eso sería casi un tercio más que el año pasado. Los analistas prevén que en 2020 habrá entre 20.000 y 50.000 millones de dispositivos conectados en red. Los ejemplos se encuentran rápidamente:

  • Automotriz: Además de los 250 millones de coches en red previstos para 2020, el 75 por ciento de todos los coches nuevos producidos tendrán conexión a Internet. El número de sensores en un coche se aumentara de 60 a (entre 100 y 200).
  • Smart City: Ya sea como Smart City, Smart Lighting, Smart Disposal o similar, en el campo de la infraestructura se trata básicamente de la integración de los datos de los sensores con la información de la infraestructura en red y otras fuentes de datos, a menudo externas, como datos meteorológicos o de tráfico.
  • Energía: Muchas de las grandes centrales eléctricas probablemente tendrán más o menos sólo una función de respaldo en el futuro. Un sinnúmero de pequeños sistemas eólicos y fotovoltaicos proporcionarán cada vez más la energía necesaria, pero necesitan trabajar juntos de forma óptima y compartir sus datos entre sí. Esto hará que la transición energética, sea el proyecto de TI más grande de todos los tiempos y sólo tendrá éxito en combinación con la digitalización.
Servicio de atención al cliente: Las aplicaciones y productos habilitados para IO tienen capacidades analíticas integradas que ayudan a las empresas y organizaciones a comprender cómo sus clientes pueden utilizar sus productos e integrar rápidamente los servicios de pago. Esto permite a las empresas responder rápidamente a los problemas actuales, integrar características nuevas o adicionales en sus productos y, en última instancia, influir positivamente en la experiencia del cliente.

¿Qué ofrece IOTA?

IOTA puede proporcionar un estándar positivo para datos y flujos de caja para todas estas aplicaciones. He aquí algunas razones clave para ello:

Ventajas de IOTA

Hay una serie de factores que hacen que la IOTA sea interesante y que se convierta en una tecnología estándar. En resumen, hay 5 áreas donde IOTA claramente golpea otras criptomonedas:

  • El tipo de transacción
  • La escalabilidad
  • La viabilidad de los micropagos
  • La eficiencia
  • La seguridad de manipulación verificable

Fundación IOTA

La Fundación IOTA está formada por individuos dedicados y talentosos que tienen un historial probado y están completando tareas diligentemente. La Fundación es la organización pública de facto detrás de IOTA. En los últimos meses, la Fundación ha recibido un gran crecimiento. La IOTA se centra en la innovación, la estabilidad y la mejora a largo plazo en lugar de ser un mero objeto especulativo.

Ecosistema

Con una comunidad global de desarrolladores, empresarios, ejecutivos corporativos, funcionarios gubernamentales, filántropos, aficionados, contribuyentes generales al proyecto IOTA, el Ecosistema IOTA es una plataforma para reunirse, colaborar, aprender, inspirar, desarrollar y construir.

Mercado de datos

La Fundación IOTA está probando un mercado digital para los datos de sensores de dispositivos de Internet de las Cosas (IOT). Entre los participantes del proyecto se encuentran más de 50 empresas de renombre. El mercado debería permitir a los usuarios vender los datos de los sensores y comprar.

Según un estudio de McKinsey mencionado en el anuncio de la Fundación IOTA, sólo el 1 por ciento de los datos generados por los dispositivos de IOT se están utilizando actualmente, con el 99 por ciento sin utilizar. Por lo tanto, el mercado debe permitir que estos datos no utilizados sean fácilmente accesibles para otros.

La comunidad de la IOTA y sus partidarios

IOTA tiene una comunidad muy fuerte que ha hecho posible la Fundación y el Ecosistema. Esta comunidad es experimentada como el verdadero apoyo y ayuda de la Fundación IOTA y de todo el sistema IOTA. Hay una gran voluntad de ayudar a las personas interesadas en la IOTA.

Además de la comunidad de la IOTA, han surgido una serie de partidarios independientes que dedican mucho tiempo a las ideas y visiones que hay detrás de la IOTA. Destacan en este contexto, entre otros, The Tangler, IOTA público, Everything tangle y por supuesto una multitud de otros. Estos patrocinadores son la columna vertebral de IOTA fuera de la Fundación y la comunidad.

Socios fuertes

En comparación con otras criptomonedas y plataformas, IOTA ya está trabajando y asociándose con una variedad de compañías. Entre los socios de IOTA se encuentran: Fujitsu, VW, Bosch, Naciones Unidas (UNOPS), DNB, MOBI, ICT, Taipei, DXC, Grupo Schindler, Kontakt_io, InnoEnergy, Grandcentrix, Biilabs, Lattice80 y Sopra Steria. Asegurado con estas asociaciones IOTA tiene una amplia distribución y practicidad.

Qubic

Un proyecto muy esperado en la comunidad de IOTA. Con Qubic, la red IOTA se convertirá en una tecnología estándar global, con el que se podrán ejecutar aplicaciones dentro de la red IOTA Tangle. Esto haría de Qubic una plataforma descentralizada para cualquier aplicación. Esto debería permitir el desarrollo de modelos de negocio completamente nuevos. Con Qubic, muchas nuevas características serán añadidas a IOTA:

Contratos inteligentes similares a Ethereum, IOTA tendrá contratos inteligentes con el lanzamiento de Qubic. Sin embargo, las funcionalidades deben ser superiores a las de Ethereum. OraclesAlso Oracles formará parte de la red IOTA como parte de Qubic.

Los Oracles permiten el acceso a datos externos dentro de la red IOTA. Por ejemplo, los datos de temperatura de los sensores de la red IOTA pueden estar disponibles. Es concebible que todo el mundo pueda acceder a los datos a través de micropagos. Pero otras fuentes de datos, como los precios de las acciones o los resultados de las elecciones, podrían estar disponibles en la red IOTA.

Outsourcing de la potencia de computación Con Qubic, será posible tercerizar computaciones muy intensivas en computación a diferentes computadoras. Esto tiene la ventaja particular de que los dispositivos de IOT pueden construirse muy baratos. Porque para cálculos complejos, los cálculos pueden ser fácilmente subcontratados a través de la red de Qubic. Así que los dispositivos pueden manejar un mínimo de potencia computacional.

Prueba cuántica

IOTA es a prueba de cuánticos porque utiliza criptografía que ni siquiera los ordenadores cuaternarios pueden romper. Esto se llama Criptograma Post-Cuántico. IOTA utiliza el procedimiento de firma única de Winternitz. Por lo tanto, la IOTA está bien preparada para el futuro.

IOTA está en muy buen camino

Estos son algunos de los puntos que hacen de IOTA una súper estrella; y se convierta en la tecnología estándar más utilizada del  Equipada con este kit, IOTA puede llegar a ser cada vez más importante en los meses y años venideros y puede abrirse camino hacia el protócolo estándar global para muchos miles de millones de aplicaciones. Estamos seguro de que la IOTA está en un muy buen camino.

 

Fuente/ medium.com