IOTA y Big Data: Ingresos del procesamiento de datos

IOTA y Big Data: Ingresos del procesamiento de datos

No lo sabemos desde ayer: «Los datos son el petróleo del siglo XXI»; los grandes datos se entienden comúnmente como los datos en sí mismos; sus propiedades y todas las tecnologías para el análisis. Básicamente, el término no es más que la promoción sistemática; la nueva «materia prima» utilizando tecnología de punta. IOTA y Big Data son unas tecnologías que han revolucionado el planeta entero; con sus capacidades únicas han alcanzado cierto prestigio. 

Al igual que Blokchain, IOTA se ha posicionado como una tecnología global; gracias a la progresiva digitalización de todos los ámbitos de la vida sobre todo la comunicación, la ciencia y la Internet se generan cada día innumerables datos; especialmente las mediciones en procesos industriales avanzados crean una avalancha de datos. La gestión de estos grandes datos es un paso importante hacia Industria 4.0 y el Internet de las Cosas.

El reto es que los sistemas de TI no sólo manejen correctamente los datos faltantes, incorrectos o ambiguos; sino que también tienen que proporcionar una base fiable para tomar decisiones empresariales o añadir valor a los servicios y aplicaciones a través del análisis; preferiblemente en tiempo real.

Las aplicaciones futuras le ayudarán a extraer información valiosa de datos que sólo estarán disponibles para otras aplicaciones.

Una visión de Big Data que se convierte en una aplicación real con IOTA

Este caso por sí solo ya incluye varias obras de construcción (adquisición de datos, integración de datos, redes distribuidas, en general gran parte del campo de Big Data y el aprendizaje automático); pero la WZL quiere dedicarse ahora a las tecnologías de los libros de contabilidad distribuidos, como el tangle y blockchain, en forma de una prueba de la cadena de suministro digital.

En este contexto, se presenta una cadena de valor digital, que ahora se utiliza con IOTA, de tal manera que los estados del proceso, los pasos de producción y las propiedades de los componentes se asignan digitalmente en una cadena de valor en red para cada componente producido por la máquina de corte fino. Con la capacidad de los DLTs de ser inalterables, y la capacidad de pagar por los flujos de datos únicos de IOTA / conjuntos de datos, el Tangle de IOTA proporciona una base prometedora para una cadena de valor digital conectada.

IOTA puede hacer la transferencia de datos en «tiempo real».

Como todos sabemos, IOTA tiene propiedades óptimas para la transferencia de datos en «tiempo real»; y otra ventaja resuena en él. Es la posibilidad de transportar datos sin gastos de transacción. Pero eso es sólo un lado. Los datos tienen un valor y en el futuro estarán cada vez más disponibles por un precio. Por cierto, esto también corresponde a la idea del mercado de datos de IOTA. En el futuro, Big Data creará un sistema; en el que se comprarán y transportarán diariamente muchos miles de millones o trillones de datos con IOTA.

Mercado de datos de IOTA

La calidad, plausibilidad y valor informativo de los datos son cada vez más importantes. Esta es también la razón por la que la combinación de diferentes conjuntos de datos en «tiempo real» es cada vez más importante. Con estos enlaces automáticos de datos pagados y el transporte de los mismos sobre el Tangle, se genera un aumento en el valor de los datos. Esto será un refinamiento de IOTA o de los datos en Tangle. Así que en el futuro actuarán las grandes empresas; pero el sistema también es aplicable a las pequeñas.

Refinamiento de IOTA o de los datos en Tangle

Para la tecnología Big Data existe un sistema que utiliza IOTA – Tangle para comprar, transportar y refinar datos; se pueden generar ingresos. Cualquiera que quiera recuperar datos específicos necesita IOTA.

Cooperación con grandcentrix y apoyo de IOTA

Lo leímos recientemente en la prensa: En el futuro, la WZL contará con la cooperación de grandcentrix, una de las casas de sistemas más modernas especializadas en la producción de Internet of Things y productos inteligentes de la región. Como socio de cooperación, grandcentrix es sin duda una gran elección y debe ser bienvenida en cualquier caso. Esta cooperación debería permitir realizar la visión de la Internet de la Producción con el know-how y los métodos de un experto en este campo con una posición única para proporcionar servicios de principio a fin, desde el diseño electrónico hasta la nube y los libros de contabilidad digitales. El Socio Director de grandcentrix, Ralf Rottmann, se unió recientemente al Consejo de Administración de la Fundación IOTA, lo que le da al equipo un acceso directo al universo IOTA.

Además, ayudan a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor a sus clientes; a adaptar los productos y servicios más rápidamente y con mayor precisión. Y aquí es donde entra en juego la IOTA.

Fuente/ medium.com