MicroHash: el primer contrato inteligente en vivo de IOTA

MicroHash: el primer contrato inteligente en vivo de IOTA

MicroHash, el principal contrato inteligente en el Tangle de IOTA, es funcional en este momento. Es el primer contrato inteligente que se crea y despliega en la 4ª capa del complejo sistema de contratos inteligentes de IOTA.

Tangle es la palabra utilizada para explicar el gráfico acíclico dirigido (DAG) de la IOTA basado en la liquidación de transacciones y la capa de integridad de datos centrada en la Internet de las cosas (IOT).

De acuerdo con el post medio de IOTA, las cuatro capas sobre las que se coloca el contrato inteligente son las siguientes:

1ª Capa: IOTA (transmisión de datos, integridad de datos, persistencia de datos)

2ª Capa: Qubic Lite (marco de consenso de quórum sobre IOTA)

3ª Capa: TOQEN (qApp en Qubic Lite; simula una cadena de bloques de fichas)

4ª Capa: MicroHash (contrato inteligente sobre el protocolo TOQEN)

 

La Fundación IOTA ha dicho que Qubic facilitará los contratos inteligentes; pero aún no ha indicado cómo se logrará técnicamente. Todo lo que sabemos actualmente es el concepto de ejecución para la informática descentralizada. Desafortunadamente, para los contratos inteligentes no se puede simplemente emplear el token de la IOTA de inmediato; esto debido a que se necesitaría cambios en el protocolo principal de la IOTA que nos acepten para congelar las IOTA.

Por lo tanto, tener un primer contrato inteligente operativo en el Tangle no es insignificante en absoluto; la razón para construir tres capas adicionales encima de IOTA es permitir que esto suceda.

La estructura inteligente de contratos de IOTA basada en Qubic y TOQEN

La estructura de capas del contrato inteligente de IOTA casi se parece a la que se muestra en la imagen de abajo:

MicroHash

Estas capas son una de las varias partes de la hoja de ruta de IOTA; ya que IOTA no fue diseñada básicamente para soportar contratos inteligentes. La Fundación IOTA ha expresado abiertamente que; los contratos inteligentes no recibirán un lugar en el núcleo de IOTA, sino que se ofrecerán como una capa superior.

Qubic y TOQEN

En particular, Qubic es un protocolo que indica la respuesta de IOTA a los cálculos basados en quórum, incluyendo construcciones tales como contratos inteligentes, máquinas oracle y cálculos subcontratados.

MicroHash es un proyecto que revolucionara el mundo tecnológico; Qubic a parte también ofrece capacidades de multiprocesamiento de propósito general, sin permiso, basadas en la nube en el Tangle de IOTA.

En el futuro, Qubic permitirá a los usuarios hacer uso de la capacidad de computación de todo el mundo para un sinnúmero de requerimientos computacionales; al mismo tiempo que ayuda a proteger el Tangle de IOTA; una supercomputadora global basada en IOTA.

Qubic, como se ha indicado, no es un contrato inteligente y sencillo. Se puede llamar como informática descentralizada. Un contrato inteligente es un contrato digital descentralizado obligatorio que reinserta un activo (por ejemplo, un token). «La palabra clave aquí es «activo», y la razón por la que los contratos inteligentes son más progresivos y van más allá de los cálculos puros. TOQEN, por otro lado, es una tercera capa de criptomonedas que trae contratos inteligentes a Iota.

Como el token indígena de IOTA no ayuda a los contratos inteligentes; era esencial construir un token independiente encima del Tangle para esta función. Esta es la razón de ser de la creación de TOQEN. Es esencialmente una cadena de bloques que tiene su token nativo (TQN). Por el comunicado de prensa de la IOTA:

«Una vez que las transacciones de valor estaban en vivo en la red TOQEN, habilitar contratos inteligentes era en realidad super fácil. No se requería nada más que simplemente permitir que qubics mantuviera TQN. Dado que los qubics son entidades descentralizadas basadas en el consenso, sus propias existencias de TQN están sujetas a consenso. Esta es básicamente la definición de un contrato inteligente.»

Por lo tanto, se espera que el lanzamiento de Microhash allane el camino para el despliegue de contratos más inteligentes en la cadena de bloques de IOTA y sus capas relacionadas. La posibilidad de lanzar un contrato inteligente significa que Ethereum tiene ahora un competidor más en su esfera de dominio.

 

Fuente/ cointrust.com