Medios de comunicación implementan microtransacciones de IOTA

Medios de comunicación implementan microtransacciones de IOTA

Las microtransacciones de IOTA podrían aportar valor a las empresas de medios de comunicación; la digitalización de la industria de los medios de comunicación creó retos complejos para la mayoría de las empresas de medios impresos. Esto se debe a que fueron forzados por el mercado a llevar su contenido en línea.

Sin embargo, para la mayoría de ellos; encontrar un modelo de trabajo que les permita obtener la misma cantidad de ingresos que los que obtenían con la impresión se ha convertido en un gran desafío.

Muchos han fracasado y se han hundido porque se han visto obligados a adoptar un modelo de suscripción; en el que cobran una cuota mensual fija por sus servicios; y no muchas personas están dispuestas a pagar.

En pocas palabras; el modelo de suscripción fija para las noticias está prácticamente muerto a su llegada; como la mayoría de los gigantes de los medios de comunicación impresos han llegado a descubrir.

Pero mientras que esto puede parecer un desafío insomne; las criptomonedas podrían ser la respuesta. Esto se debe a que en lugar de cobrar una cantidad fija; estas compañías pueden empezar a cobrar unos cuantos centavos por leer sus artículos.

Esto no sólo permite que la empresa gane dinero; sino que también incentiva a los lectores a pagar por dicho contenido. Esto se debe a que la cantidad involucrada es bastante baja; y no le da ningún pellizco al bolsillo del lector. Un cripto que podría desempeñar este papel bastante bien es IOTA.

Las microtransacciones de IOTA se permiten en un entorno sin sentimientos.  Para una empresa de medios de comunicación que lucha con los pagos de suscripciones; la integración de las microtransacciones de IOTA podría ser una forma innovadora de aumentar los ingresos.

Esto se debe a que enviar unos pocos millones le costaría a alguien sólo unos pocos centavos; transferirlos no le costaría un centavo al remitente. Esto es algo que no puede ser replicado con fiat o con criptos de pago.

En esencia, las microtransacciones de IOTA podrían tener un caso de uso masivo en la industria de los medios de comunicación; y podría desbloquear el valor en una industria que, de lo contrario, se está muriendo.

Si los medios de comunicación adoptarán las microtransacciones de IOTA; se sumarían a los crecientes casos de uso de este token en industrias diversas; como la industria de la movilidad; donde tiene un caso de uso, para realizar micropagos de pagos por la carga de coches eléctricos. Se estima que los coches eléctricos inteligentes; podrían constituir hasta el 50% de todas las ventas de coches nuevos para el año 2030; y ese es un mercado enorme para el token de IOTA (MIOTA).

Lo anterior es sólo un fragmento de los casos de uso potencial del token IOTA (MIOTA). Los casos de uso son amplios; ya que las microtransacciones de IOTA se puede aplicar en cualquier industria. Pero, ¿por qué es importante un caso de uso del propio token? Bueno; es importante porque hay muchos tokens en el mercado de criptografía que pueden no tener un caso de uso real en sus respectivas redes.

Esto significa que no importa cuán grandes sean tales redes, el token puede que nunca gane en valor. Temores similares han existido también con respecto a la ficha IOTA. Pero claramente, la IOTA (MIOTA) tiene un valor intrínseco. Su capacidad de enviar microtransacciones de IOTA en un entorno sin sentimientos es un incentivo para que la gente lo utilice.

Esto desbloqueara el valor en áreas que antes se creían imposibles. Esto, junto con la profundización de la fuerza de la maraña, garantiza en gran medida el crecimiento futuro de esta criptografía.

 

Fuente/cryptoglobalist.com