Cuando comenzamos a trabajar en API Delion; a mediados de 2017, una de las primeras preguntas que la Fundación IOTA se hizo fue; «¿Cómo podemos permitir que las personas puedan enviar y recibir IOTA sin usar una billetera?». Esta pregunta surgió después de que se tuvo un mal comienzo con una de las primeras billeteras oficiales de IOTA; no impidió explícitamente a los usuarios usar la misma dirección varias veces. Aunque la nueva Trinity Wallet resuelve estos problemas y ofrece muchas ventajas; todavía creemos que no es lo suficientemente fácil de usar para la adopción masiva.
La idea era aumentar la experiencia del usuario y la comodidad de los primeros usuarios de esta tecnología al proporcionarles una forma de enviar IOTA de ida y vuelta sin cambiar las direcciones criptográficas antes de los pagos.
Nuestros primeros pensamientos fueron «¿Por qué no lo hacemos a la manera de PayPal, donde los usuarios solo necesitan saber la dirección de correo electrónico como el canal de comunicación más utilizado para enviar y recibir IOTA?». Después de hacer algunas investigaciones en este campo, nos quedamos atrás con poco o sin respuestas. Aún así, ni siquiera hay resultados en los motores de búsqueda cuando se busca «Enviar IOTA por correo electrónico.»
Finalmente, esto va a cambiar y esperamos poder contribuir a correr la voz acerca de IOTA; haciendo que los pagos con criptomonedas sean muy sencillos.
Enviar y recibir IOTA por correo electrónico ahora es posible
Con el lanzamiento de API Delion, los usuarios de delion ahora pueden enviar y recibir IOTA por correo electrónico a otros usuarios de API Delion. Todo lo que necesita es registrarse en una cuenta de Delion en línea. Después de eso, el remitente solo escribe el correo electrónico del destinatario; selecciona la cantidad para transferir y, opcionalmente, agrega un mensaje a esa transacción. Eso es. Tanto el destinatario como el remitente reciben un correo electrónico con la cantidad transferida; justo después de que se confirmara la transacción en la red principal de Tangle.
Las personas podrán enviar y recibir IOTA de una manera “instantánea”; ya que es fácil de usar; y no necesita que el usuario se vuelva a conectar y promocione la transacción en la red Tangle una vez enviado. La API Delion proporciona un backend altamente escalable; para confirmar las transacciones en la red Tangle.
Además de enviar y recibir IOTA a través de la interfaz gráfica de usuario de delions llamada consola de gestión delion; también puede integrar fácilmente la función de pago del delion en sus propias aplicaciones a través de API para activar los pagos.
¿Para qué se pueden usar los pagos con API Delion?
Imaginemos una tienda en línea que integró los pagos de IOTA como método de pago.
La forma convencional de recibir pagos es publicar una dirección de recepción para IOTA; donde el comprador envía los fondos tan pronto como los fondos llegaron; y se trasladaron de la dirección de recepción a una dirección no pública; la dirección pública para recepciones debe cambiarse.
El mismo procedimiento se aplica a las direcciones de donación de IOTA; donde los fondos de IOTA no se pueden mover de una dirección de recepción sin generar y publicar la nueva dirección.
Especialmente en esos dos casos, API Delion ofrece una solución bastante simple; en lugar de generar y publicar nuevas direcciones de recepción al mover fondos; API Delion permite publicar una única dirección de correo a la que se puede enviar IOTA. Los fondos ahora se pueden mover de forma independiente sin tener en cuenta la generación y publicación de nuevas direcciones.
Básicamente API Delion ahora ofrece una manera de construir y ofrecer fácilmente modelos de negocio de pago por unidad en varias industrias.
Perspectiva: Introducción de pagos express y stream
Existen algunos casos de uso que requieren pagos de IOTA en muy poco tiempo; independientemente del rendimiento de Tangle. Para este propósito, estamos trabajando activamente en «pagos express de delion». Por la presente usamos la información de la cuenta; para permitir o rechazar transacciones basadas en el saldo de la cuenta de los remitentes.
Este método de pago permite modelos comerciales; donde el tiempo es un factor muy crítico y las tasas de confirmación de enredo pueden ser ignoradas.
Un método adicional, lo llamamos «pagos de delion stream»; todavía está en los trabajos conceptuales y se dirige a casos de uso más específicos. Se enviará más información sobre pagos express y stream; pero cuando el proyecto esté en una fase de prueba.
Pruébalo
La visión de enviar y recibir IOTA para que sea rápido y fácil comienza aquí. Damos un total de 100 MIOTA para probar los pagos instantáneos del delirio; para que pueda comenzar de inmediato. Invita a tus familiares y amigos a unirte a los sencillos pagos de IOTA.
Fuente/medium.com