IOTA y las asociaciones industriales: nuevas innovaciones

IOTA y las asociaciones industriales: nuevas innovaciones

La IOTA y las asociaciones industriales; ¡así como lo lees!

En este contexto, cabe destacar las asociaciones con Bosch, Volkswagen y Fujitsu. Fue un verdadero festival donde se dieron a conocer como la IOTA y las asociaciones industriales y cooperaciones fueron demostradas en varias ferias y eventos.

Bosch como socio global

En primer lugar, fue el Bosch Connected World 2018; en el que Dominik Schiener presentó la IOTA a un gran público especializado. Las ventajas de la IOTA fueron demostradas aquí y la cooperación entre Bosch y la IOTA fue enfatizada.

Con la ayuda de IOTA y las asociaciones industriales, el proveedor de la industria automovilística Bosch quiere influir en la cadena de valor en el sector de la automoción y de Internet de las cosas. Robert Bosch Venture Capital GmbH (RBVC) invirtió en la criptomoneda IOTA. Según una declaración de la empresa, RBVC ha adquirido un «número significativo» de fichas IOTA.

Bosch describe la Internet de las cosas:

«La esencia física de la Internet de las cosas (IOT) son los miles de millones de dispositivos conectados que proporcionan datos, en muchos casos en tiempo real, y los devuelven a las empresas que pueden controlar de forma remota y automática esta infraestructura física. La cualidad mágica de la IOT es el mundo conectado que hace posible: un mundo que crece a medida que las tecnologías que conectan los dispositivos se hacen más pequeñas, más baratas y más rápidas.  Mucho más que una transformación tecnológica, la IOT está creando nuevos tipos de empresas, centradas en los servicios y la experiencia del usuario. Esto tendrá un impacto masivo en la estructura de nuestras organizaciones y en la forma en que trabajamos juntos. Si bien estos cambios sólo ocurrirán en pequeños pasos, llegarán rápidamente y tendrán un efecto enorme y duradero».

Bosch XDK

Por cierto, a finales del año pasado, Bosch presentó su nuevo sensor XDK o Cross Domain Development Kit junto con un sensor en la IOTA Marketplace Conference de Chicago, dando así un paso más en la Internet de las cosas (IOT), la Machine-to-Machine (M2M). Automatización y demostración de la interacción con IOTA y el Tangle.

 

Volkswagen, la compañía de automóviles

 

con muchas marcas

En la CEBIT 2018, el fabricante de automóviles alemán Volkswagen presentó una nueva prueba de concepto junto con IOTA. Se trata del uso del Tangle para la transferencia segura de software. Volkswagen quiere integrar la tecnología en sus productos. Esa es una manera de asegurarse de que todos los coches obtengan los datos que necesitan para ejecutar ciertas actualizaciones; y funcionar como parte del creciente mundo digital. Esto también tiene consecuencias para los vehículos autónomos sin conductor y autopropulsados, tal y como pretende la industria como modelo de futuro.

Con el enfoque encontrado se pretende documentar la transmisión de software a través de ondas de radio a vehículos con de la IOTA y las asociaciones industriales. Jungwirth llama a esto un «gran ejemplo de cómo la tecnología de ledger distribuido puede ser usada en el futuro».

la tecnología de IOTA y las asociaciones industriales cada vez son realidades que cambiaran al mundo con los autos autónomos, homekit, incluso el mundo financiero también esta cambiando gracias a Blockchain.

 

Fuente/medium.com