Stefano Della Valle habla sobre IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK)

Stefano Della Valle habla sobre IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK)

Stefano Della Valle estudió informática en Milán. Su primera experiencia laboral fue en los laboratorios de investigación y desarrollo de ST Microelectronics. Posteriormente se incorporó a Cedborsa donde colaboró en el desarrollo del primer mercado italiano de comercio automatizado. Durante su larga carrera, ha ocupado puestos técnicos clave para British Telecom, responsable de la prestación de servicios en Dell y CTO para un operador local de TLC, donde ha creado una red de área metropolitana en el distrito industrial cerca de Milán. Luego trabajó como gerente de ventas para la división italiana de Vidyo, una compañía de TI con sede en Nueva Jersey. Actualmente es Vicepresidente de Ventas y Marketing de una de las empresas del Grupo ITWAY especializada en IOT y proyectos innovadores. Stefano también es miembro del IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK) y está apoyando varios proyectos enfocados en DLT y tecnología criptográfica. Para aquellos que deseen profundizar los pasos y la carrera de nuestro experto, puede encontrar todo en su perfil de Linkedin.

¿Qué representa la IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK) y cuál es su papel en ella?

«IEN son las siglas de (IOTA EVANGELIST NETWORK). Es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a personas de todo el mundo que han profundizado en las características de la IOTA, han decidido utilizarla en su trabajo y compartir en sus círculos relacionales las muchas innovaciones que esta plataforma criptográfica ofrece para las empresas y en particular para los proyectos de IOT.

Me uní al IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK) durante unos 3 meses, después de más de un año de estudiar IOTA.

 

IOTA Evangelist Network - 2

Soy un divulgador como todos los demás y además formo parte del subgrupo de reclutadores que evalúan las solicitudes de membresía. Una de mis tareas, que llevo a cabo con gran placer, es organizar eventos públicos o privados en los que puedo investigar cómo la IOTA puede aportar beneficios a las grandes y pequeñas industrias, aportando también ejemplos de las actividades de otros miembros internacionales de la IEN». También está estrechamente ligado a la Fundación IOTA, de hecho también está en IEN (IOTA EVANGELIST NETWORK) Wilfried Pimenta de Miranda, miembro de la Fundación IOTA y responsable del desarrollo de negocios.

Llegamos a una cuestión un poco más técnica: Imagino que estarán de acuerdo conmigo en que en un futuro próximo; hablando de la Tecnología de Ledger Distribuido (DLT); hay espacio tanto para el bitcoin blockchain como para el IOTA Tangle; que hemos aprendido a conocer con los dos artículos anteriores.

Pero entre todas las diferencias entre las dos tecnologías, ¿cuál es, en su opinión, la más importante? ¿Qué te ha llevado a ser un verdadero «evangelista de la IOTA» y no un maximalista de bitcoin?

Responderé en dos ocasiones. Primero veamos cuáles son los límites que yo veo en la cadena de bloques; (pero ahora también los maximalistas de bitcoin los ven) . El principal problema es que el bloqueo es un recurso escaso. Se crea cada minutos (y por varias razones este intervalo ya no se reduce demasiado); y por lo tanto los usuarios que quieren ejecutar una transacción están compitiendo para utilizar este recurso; (que no puede contener transacciones infinitas).

Fuente: Notiziario Finanziario