El fin del mundo llegó de nuevo. Ha sucedido varias veces. IOTA en el apocalipsis busca hacer planes. A Fundación IOTA Latino llegó la idea de organizar una maratón usando los sensores de punta de las treadmill. Se trata de las bandas eléctricas estacionarias para correr – treadmill- que han evolucionado en el mundo de las App.
Los desastres planetarios son nuevos comienzos. La humanidad no fue la misma después de la peste negra ocurrida casi un milenio atrás. No podemos olvidar que todo cambió en relación a nuestras “licencias amorosas” con la pandemia del VIH. Esperar que todo sea igual después del impacto de la COVID-19 sería una ingenuidad.
IOTA en el apocalipsis que rueda aún en 2020 ha sido retada. Se le ha pedido adaptar su tecnología DLT para aliviar las tensiones de la cuarentena. Aunque a veces sea imperceptible, hay otras pandemias activas que matan con tanto o más rigor que el nuevo coronavirus. La obesidad es una de ellas. Tiene como muda exigencia reclamar más de 2 millones 800 mil vidas al año según datos de la OMS.
Allí está una oportunidad cruzada que permitiría a IOTA, en el apocalipsis, gestionar un maratón con bandas eléctricas o e-treadmill.
IOTA en el apocalipsis
El presidente de Fundación IOTA Latino, ingeniero Saúl Ameliach , nos refirió el correo de un ciudadano de Stuttgart con el siguiente planteamiento:
“En Alemania somos entusiastas de la tecnología IOTA. Las recientes explicaciones dadas por Christoph Strnadl, de Software AG, sobre la aplicación en la industria de IoT son apasionantes. Para muchos de nosotros que fuimos aguijoneados por la curiosidad de los criptoactivos es un asunto vigorizante. Tras entender la Distributed Ledger Technology, el concepto Tangle y la ausencia de comisiones, supimos que las máquinas podrían negociar”.
El correo electrónico constaba de tres concisos párrafos. Después de demostrar su horizontalidad frente al tema, el “duelista” lanzó la proposición. Fue algo tímida por creerla descabellada. Sin embargo fue asignada para su análisis por la directiva de IOTA Latino.
Puedes leer: IOTA de la muerte: Una App para usar en el inevitable día del fin
Con el nombre de Jakob Friedrich Ehrhart fue firmado el desafío. Apunta a que IOTA en el apocalipsis tiene una tribuna para hablar. “En líneas generales quisiéramos ver un ejemplo de cómo hablarían las máquinas si se dispusiera lo necesario para realizar una maratón usando bandas eléctricas para correr”. Ehrhart usó la palabra “tretmühle”. El vocablo que nos obligó a buscar los servicios de un traductor. Concluimos que “caminadora” como sustantivo iba a tener una connotación problemática. Así que decidimos que si nos íbamos a involucra en algo sería en una e-treadmill por la cercanía del inglés.
Una e-treadmill
Si la Fundación IOTA llamara a participar en una maratón no necesariamente ganaría el que cumpla primero el recorrido. Desde cualquier punto de vista debería triunfar el que llegue en mejores condiciones a la meta.
Lo primero a establecer sería que todas las máquinas participantes dispongan de las mismas capacidades. Tenemos que convenir que las bandas de correr posean consolas Discover SE.
Con ella IOTA haría las transacciones con el desarrollo de una App que pueda detectar micro datos. Son las primeras que permiten la sincronización con el sistema operativo Android™, además de la plataforma iOS de Apple®. Las Discover SE cuentan con una pantalla táctil ultra-sensible con tecnología Swipe™ para una navegación superior.
IOTA en el apocalipsis no tendría problemas en hacer para esta competencia una que otra sociedad. Los productos de cardio Discover son una excelente alternativa para imbricar las intenciones del proyecto.
Discover SE está enriquecido con la nueva tecnología LFconnect™. Se trata de una solución basada en la nube. Permitiría a los corredores y organizadores de la e-treadmill estandarizar el maratón y la gestión de todos sus activos.
LFconnect permite a los deportistas registrarse en el sistema, personalizarlo y recibir alertas generales de cómo va desarrollándose la carrera. El seguimiento del desempeño personal y de los 20 mejores podría verse en la pantalla con solo un touch.
A las 00:00 iniciaría la carrera. La App que crearía IOTA para la maratón pudiera ser especial a la hora de determinar quién fue el primero en terminar la transacción de los 42 kilómetros con 195 metros con una pasmosa exactitud.
Otras variables que pueden incidir en el triunfo, podría darlas el reto de IOTA en el apocalipsis en sí mismo. Serían el promedio más saludable de frecuencia cardíaca. La App para este e-treadmill podría también hacer un baremo registrar la velocidad promedio más rápida. También detectaría a quien por mayor tiempo la sostendría.
El número de respiraciones podría jugar papel importante, al igual que el conteo de las zancadas en la carrera. Un dato curioso podrían ser los valores diastólicos y sistólicos debido a que se trata de una competición de cardio. Lo importante es que se desarrollaría una dinámica entre las máquinas participantes monitorizadas por la App de IOTA.
La carrera comenzaría en una habitación y se replicaría en confinamiento en el que cada quien esté resguardándose del coronavirus. Sería una forma entusiasta de romper el tedio de la cuarentena y si a la justa se incorpora un software tipo “Bet”, nada mejor que IOTA para repartir con justicia cada token ganado.