Presentamos una nueva entrevista al CTO y cofundador de Pact Care, David Hawing. Él nos dirá de qué se trata esta unión entre IOTA y el mundo de la salud.
Cuéntanos un poco acerca de sus antecedentes. ¿Cómo se compone el equipo?
Contamos con un gran equipo internacional compuesto por personas talentosas y enérgicas, cada una con sus propias habilidades únicas debido a sus diferentes antecedentes. André Fialho tiene un Ph.D. en Bioingeniería de MIT / IST y anteriormente estaba trabajando para Philips Healthcare como estratega y analista de mercado en salud de la población. Chao Zhou, MD Ph.D., es un médico-científico practicante en los Países Bajos que ayuda a garantizar que lo que se construya realmente proporcione valor al usuario de manera segura. Sebastian Fuhrhop, desarrollador alemán con experiencia en comercio electrónico e IOTA.
Finalmente, yo mismo, David Hawig, soy un ingeniero industrial alemán y codificador autodidacta, que trabajó en diferentes proyectos de investigación relacionados con la asistencia sanitaria, así como en proyectos de puesta en marcha.
Todos nos reunimos en Internet a principios de 2017 y gracias a una visión compartida. acerca de los datos de salud y cómo las nuevas tecnologías podrían aumentar su valor, comenzamos a trabajar en nuestro tiempo libre en Florence, un entrenador de salud virtual disponible 24/7 disponible con tecnología AI.
Con frecuencia, ahora se menciona a Florence junto a compañías más grandes (por ejemplo, Babylon Health o Ada Health) que están empezando a tener un impacto en la atención médica a nivel mundial también al aprovechar el software y las tecnologías móviles. Debido a una condena, podemos hacer un trabajo aún mejor con las personas adecuadas que nos apoyan, fundamos PACT Care.
¿Cuándo y cómo fue su primer acercamiento a IOTA?
A fines de 2017, nos dimos cuenta de la cantidad y el alcance de los problemas en el cuidado de la salud en todo el mundo debido a que los datos se guardaban en silos de datos. Por ejemplo, casi todas las empresas que desarrollan software, incluidas aquellas que desarrollan chatbots en el cuidado de la salud, lo hacen con su propia solución de almacenamiento de datos. Esto impide severamente la transferencia de información.
Hemos experimentado de primera mano, tanto desde el punto de vista del paciente como del proveedor, la importancia del intercambio oportuno y juicioso de información de salud. En algunos casos, salva vidas, literalmente. Por lo tanto, consideramos que la descentralización del almacenamiento de datos es una necesidad. Luego comenzamos a explorar las diferentes opciones que lo habilitarían. En ese momento, IOTA parecía bastante prometedor. Sabemos que hay muchas ICO de atención médica basadas en Ethereum en este momento, pero, ¿realmente quieren los usuarios pagar por enviar sus datos de atención médica?
Consideramos que IOTA, en particular, MAM Layer fue particularmente atractiva porque teóricamente permite a un individuo almacenar sus propios datos de atención médica sin la necesidad de un tercero. También permite compartir datos con cualquier persona que le parezca adecuada. Para garantizar que todas las partes interesadas en el cuidado de la salud puedan usar esta información, la almacenaremos en un formato FHIR estándar para el cuidado de la salud. Para que esto sea posible, comenzamos a desarrollar una aplicación de chat basada en Xamarin e IOTA, el puerto IOTA C #, un código de integración MAM FHIR, así como una interfaz web y una API MAM FHIR. Después de toda esta experiencia práctica, ahora estamos convencidos de que IOTA es la tecnología adecuada para nosotros.
¿Cómo se te ocurrió un proyecto relacionado con la salud?
Además del hecho de que la asistencia médica es el terreno común entre los cuatro de alguna manera u otra, deseamos utilizar los datos de salud e IOTA para siempre. ¿Qué es mejor que tratar de mejorar la salud y la vida de todos los que nos rodean? Además, cada uno de nosotros ha experimentado, ya sea en su vida profesional o personal, los errores, las ineficiencias, el desperdicio y los daños en la atención médica, que IOTA puede ayudar a resolver.
¿Podría explicar de qué se trata el proyecto UntangleCare?
El objetivo de “Desenredar la atención” es otorgar a las personas el control total de su información de salud.
Visualizamos un futuro en el que usted, como persona, tiene fácil acceso a todos sus datos de salud y, si visita a un médico en cualquier país del mundo, puede proporcionarle toda la información importante sobre usted, para que él / ella puede tomar las mejores decisiones.
Es importante tener en cuenta que el control total de sus datos de salud significa, por un lado, que no hay una sola compañía en el fondo, que de repente puede decidir que tiene que pagar para tener acceso a sus datos. Por otro lado, también significa que debe ser lo más fácil posible para administrar sus propios datos.
Aquí es donde entran en juego IOTA y el chatbot de Florence. IOTA es la capa de fondo para la gestión de datos y Florence es el front-end para un compromiso fácil de usar.
¿Qué es Florencia y qué quieres lograr con ella?
Florence ahora mismo es un chatbot de atención médica de acceso público y gratuito. Puede chatear con Florence dentro de Facebook Messenger, Skype o Kik y, por ejemplo, usarla como recordatorio de medicamentos. Comencé a desarrollar Florencia porque descubrí durante un proyecto de investigación que la mayoría de las personas mayores tienen problemas para usar una aplicación de teléfono inteligente. Sin embargo, estos mismos grupos están usando la aplicación Messenger para chatear. Entonces, ¿por qué no usar la conversación como interfaz? Esperamos que podamos utilizar la tecnología que está detrás de Florence para que la interacción con sus propios datos de atención médica sea lo más fácil posible.
¿En qué fase del proyecto se encuentran y cuánto tiempo estaría disponible para su uso?
Para comenzar a hacer posible esta visión, ya hemos desarrollado:
· Florence.chat (www.florence.chat), que consiste en Recordatorio de medicación, Rastreador de salud (p. Ej. Estado de ánimo, Peso, Período), Información, Triage médico, Localizador de localización, PNL entrenado y software especial para mejorar aún más la comprensión (p. preguntas básicas de seguimiento).
· Aplicación IOTA Chat (www.github.com/Noc2/Chiota), que consta de código Xamarin, cifrado NTRU basado en semilla / dirección, una solución SQLite / Azure Table Storage para instantáneas
· Puerto IOTA C # (www.github.com/Felandil/tangle-.net)
Actualmente, estamos trabajando en el código de integración MAM FHIR; así como en una interfaz web y una API MAM FHIR. En el próximo año, queremos iniciar pilotos con instituciones médicas y fabricantes de dispositivos médicos. Estos pilotos nos permitirán probar cómo funciona nuestro asistente de salud virtual basado en IOTA en el mundo real. Nuestro objetivo era tener esta solución ampliamente disponible dentro de 12-18 meses a partir de ahora.
¿Estás teniendo conversaciones y reuniones con personas del mundo de la salud? ¿Qué devoluciones estás obteniendo de ellos?
De hecho, estamos hablando con mucha gente de diferentes sectores del mundo de la salud en este momento (por ejemplo; médicos, enfermeras, pacientes e inversores de atención médica). Naturalmente, algunos son más abiertos acerca de nuestras soluciones, otros tienen más preocupaciones. En general, algo bueno es que actualmente hay una gran discusión en casi todos los países sobre temas similares; el almacenamiento y el intercambio de información médica, el compromiso del paciente; la adherencia a la medicación y la satisfacción del paciente. Dado que nuestra visión se alinea bien con estos temas; nuestras conversaciones por lo general, resuenan muy bien con la comunidad de la salud.
¿Cómo está financiando actualmente el desarrollo del proyecto? ¿Qué piensas del sistema de financiación IOTA?
Actualmente nos estamos iniciando en el desarrollo de este distanciamiento; y comenzamos a hacer implementaciones reales en el mundo real, necesitamos más talento para unirnos. Y, obviamente, para contratar talento necesitamos el apoyo de sistemas de financiación como el de IOTA. Hasta ahora, hemos tenido una gran experiencia con el equipo de financiación de IOTA. Han sido muy abiertos y comunicativos con respecto a los plazos; y los desafíos que han enfrentado (por ejemplo, la creación de la Fundación). Esperamos colaborar con ellos.
Para ir cerrando, ¿está buscando desarrolladores para su proyecto? ¿Con quién puedes contactar?
Absolutamente. Por el momento, estamos buscando desarrolladores talentosos; con experiencia en C # / Xamarin y UI / UX, pero en realidad; cualquiera que esté interesado en nuestro proyecto puede comunicarse con nosotros. Estamos muy contentos de compartir más sobre lo que estamos haciendo, nuestra visión; e incluso si solo está disponible para ayudarlo en su tiempo libre; aún nos gustaría escuchar sus ideas.
Fuente: iotahispano.com