Cadenas de suministro toma solución basada en ProductID

Cadenas de suministro toma solución basada en ProductID

Rastrear información específica sobre un producto puede ser una tarea muy difícil, considerando cuán grandes y complejas se han convertido las cadenas de suministro. Las cadenas de suministro actualmente están en funcionamiento gracias a los documentos en papel y procesos arcaicos; que permiten retardar el comercio internacional en el cual distribuyen un impacto negativo en la economía. La legitimidad de los datos es confiada a la persona que la registró; dejando mucho al error humano.

Sin embargo, esta información está digitalizada, cada entidad diferente tiene su propio software; y formas preferidas en las que los datos originales pueden modificarse, acortarse; e incluso excluirse de partes que no considerarían importantes; estos datos se envían a lo largo de las cadenas de suministro; lo que hace que sea muy difícil rastrear cierta información sobre un producto o un proceso.

Cadenas de suministro - IOTA Latino Cadenas de suministro - IOTA Latino

La solución para cadenas de suministros

Entonces, habiendo desarrollado una tecnología revolucionaria para la identificación y la lucha contra la falsificación de objetos ( ProductID ); podemos ir más allá y crear una plataforma de seguimiento de productos que pueda integrarse en prácticamente cualquier cadenas de suministro existente .

Las Tecnologías de libro mayor distribuido (DLT) y la Identidad de las cosas son las herramientas que se pueden implementar en las cadenas de suministro para hacerla más productiva y transparente . Por lo tanto, al asociar cada producto con un identificador, como una tarjeta inteligente criptográfica; se puede recopilar toda la información esencial relacionada con el producto y luego publicarla en un libro mayor distribuido (el IOTA Tangle en nuestro caso), de modo que en cada paso del proceso Es posible tener acceso directo a los datos originales y su historia. La información sobre la ubicación y el estado del producto se buscará en tiempo real con integridad garantizada.

Al utilizar un protocolo DLT, la cantidad de tiempo que lleva rastrear, por ejemplo, un alimento hasta su fuente se reducirá a segundos, en comparación con días o incluso semanas.

Cadenas de suministro - IOTA Latino

El TrackingID de Things Lab utiliza tarjetas inteligentes criptográficas que pueden publicarse en el libro de contabilidad IOTA distribuido. Esas tarjetas inteligentes se adjuntan a productos y lotes que serán transportados.

Cuando el producto esté listo y listo para el transporte, el fabricante leerá la tarjeta con cualquier lector NFC , incluido su teléfono inteligente, e iniciará sesión en la página web del fabricante personalizado. Allí, puede completar su formulario específico que muestra cualquier parámetro que quiera agregar junto con la ubicación geográfica del producto. La tarjeta publicará esta información en el libro mayor de IOTA y allí se almacenará.

Fuente / IOTA News