Una firma de seguridad tecnológica alemana ha revelado que IOTA tendrá pagos automáticos basado en una nueva billetera que permita que los automóviles compren automáticamente los servicios de combustible o carga con tokens de MIOTA.
Accessec demostró su nuevo Car Wallet al público la semana pasada. Integrada en el vehículo, la billetera interactúa automáticamente con los terminales de puntos de venta. Puede inicializar servicios, como autorizar un punto de batería para comenzar a cargar; y pagar el monto adeudado directamente al comerciante.
IOTA tendrá pagos automáticos
Según Sven Feuchtmüller, un consultor de investigación de Accessec, los conductores solo necesitan asegurarse de que los dos componentes de hardware estén lo suficientemente cerca físicamente para interactuar.
«En el ejemplo de estación de carga y auto, uno podría simplemente dirigirse hacia la estación y enchufar el cargador» , escribió en un correo electrónico a Crypto Briefing . «[A] la autorización y los pagos se realizarán automáticamente en su automóvil en segundo plano».
Además, Car Wallet se basa en la red principal Tangle y utiliza tokens MIOTA para transferir valor a los comerciantes. Dominik Schiener, cofundador de la Fundación IOTA, dijo a Crypto Briefing que la fundación está «muy emocionada» por las noticias y los beneficios que podría aportar la tecnología IOTA
«Las compañías como Accessec que están construyendo productos reales sobre IOTA; nos ayudan a acelerar la adopción y la importancia de IOTA; también en la industria y hacen que sea más fácil para las empresas de todas las industrias capturar valor de la oferta de IOTA» , dijo.
Sin embargo, cuando hubo la primicia de que IOTA tendrá pagos automáticos se le preguntó si alguna compañía o fabricante de vehículos había expresado interés en la tecnología, Accessec no quiso hacer comentarios.
IOTA sigue evolucionando a pasos veloz
IOTA se ha centrado en cerrar las brechas entre DLT y el floreciente sector de Internet de las cosas (IoT). Con muchos dispositivos que envían datos automáticamente a los fabricantes y otros dispositivos; el Tangle está diseñado para facilitar la comunicación y los pagos máquina a máquina (M2M) de manera rápida, sin problemas y altamente escalables.
El Tangle es un protocolo DAG , en el cual los usuarios verifican transacciones anteriores cada vez que envían pagos. En teoría, esto hace que la red sea barata y altamente escalable. Por lo tanto, un protocolo ideal para el Internet de las cosas, donde las máquinas podrían intercambiar miles de micropagos.
Los datos recopilados por Tangle Explorer muestran que la red actualmente procesa un poco menos de cinco transacciones por segundo (TPS). Es aproximadamente el mismo rendimiento que la red de Bitcoin (BTC) .