Blockchained Mobility Hackathon: Ganadores de IOTA

Blockchained Mobility Hackathon: Ganadores de IOTA

Blockchained Mobility Hackathon, un evento masivo con el apoyo y el patrocinio de Datarella, atrajo a los principales patrocinadores de la industria de la movilidad. Entre ellos se encuentran la Fundación IOTA y socios del Grupo BMW, Amadeus, Volkswagen, Deutsche Telekom, Bosch y Deutsche Bahn. Catorce equipos se establecieron para ofrecer soluciones de cadena de bloques para la industria de la movilidad como parte del tema principal del evento – competencia y colaboración.

Tres casos de uso de la IOTA ganan el concurso en Munich

Durante el pasado mes de Julio los días 20 al 22; en el Blockchained Mobility Hackathon en Munich, Alemania, más de 150 participantes y 14 concursantes asistieron a la reunión con el fin de presentar soluciones a través de la tecnología de cadenas de bloques.

En esta ocasión, Dominik Schiener, cofundador del Token de IOTA; compartió las noticias sobre los tres concursantes ganadores; afirmando que todas las soluciones ganadoras utilizaban la tecnología IOTA.

En un informe más detallado sobre el evento, Lewis Freiberg, director del ecosistema de la IOTA, publicó un artículo sobre Medium el 12 de agosto, afirmando que el objetivo principal del evento era desarrollar soluciones para la industria de la movilidad, utilizando principalmente las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) de Ethereum e IOTA.

Las soluciones que los 14 concursantes presentaron al equipo de jueces mostraron «la versatilidad y el impacto que los DLTs tienen en la movilidad», como concluyó Freiberg.

Los proyectos ganadores del Blockchained Mobility Hackathon

Freiberg declaró además en el informe oficial del evento que 9 de los 14 concursantes utilizaron la tecnología IOTA en sus presentaciones; mientras que los tres ganadores del evento utilizaron la tecnología IOTA.

El primer lugar fue para MaaS; un proyecto que presenta una solución para permitir mecanismos dinámicos de pago y precios para usuarios y proveedores de movilidad; mientras se utiliza la tecnología IOTA. El segundo lugar fue para Distributed Dingsbums Finder; que utilizó tanto Ethereum como IOTA en su solución; que puede ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar; acceder y pagar en los puntos de carga. Por otro lado, el proyecto llamado Pac-Man-on-Wheels; ocupó el tercer lugar, que presentó una solución para ganar IOTA proporcionando datos de entrenamiento para autos autónomos.

 

Fuente/ blokt.com