Proyecto JINN promete generar grandes avances a la criptomoneda IOTA

Proyecto JINN promete generar grandes avances a la criptomoneda IOTA

Numerosas propuestas han sido dadas para que la población acepte de buena forma las criptomonedas y sus beneficios; ahora en nuevas investigaciones IOTA trae un excelente proyecto con un microprocesador llamado JINN.

Muchos se preguntaran ¿qué tiene de nuevo este microprocesador? pues la respuesta es muy concreta; el JINN de IOTA se basará en un método de cálculo trinarios, por lo que el procesador reconoce los estados 0, 1 y -1.

Proyecto JINN de IOTA

Este proyecto fue hecho de la noche a la mañana, tiene sus orígenes en el año 2014, cuando se anunció por primera vez en el foro de NXT; gracias a la invitación realizada por Sergey Ivancheglo, un cofundador de IOTA, que también es la figura clave en la historia de JINN para IOTA.

Pero esto no quedo solo allí, posterior a este foro del 2014 Sergey indico contenido en  foros, chats y Twitter, escribió en su momento que necesitaba una solución basada en la computación trinaria para realizar Qubic.

De forma general el proyecto JINN es la base para que cualquier dispositivo sea capaz de confirmar las dos transacciones Tangle, sin tener que encender un ordenador; como por ejemplo  permitiría a cualquier teléfono móvil, coche u otra máquina enviar transacciones a través de la Tangle.

Rumores de la IOTA y la JINN

Aunque ya hemos explicado un poco sobre el posible funcionamiento de este microprocesador; la palabra JINN no es muy conocida por lo que las especulaciones sobran; y  una de ellas es la duda de quién sería el encargado de producirlos; el principal nombre que se escucha es el de la empresa Bosch.

Esta no sería la primera vez que Bosch se relacionaría con IOTA, ya que anteriormente la gran corporación alemana invirtió en la fundación de la IOTA, específicamente en diciembre de 2017 con su brazo de capital de riesgo.

Según el Ing. en Información y presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach Orta; IOTA HISPANO tiene como misión lograr un perfecto desarrollo de Software listo, enseñar y fomentar la tecnología y, a su vez, ajustar a un modelo estándar para garantizar la adopción del Internet de las Cosas (IOT).