IOTA es parte de un cross-chain patentado por la Universidad Xi’an Jiaotong

IOTA es parte de un cross-chain patentado por la Universidad Xi’an Jiaotong

La Oficina Europea de Patentes ha publicado una solicitud donde IOTA es parte de un cross-chain. El cruce de tecnologías descrito en la petición de certificación muestra la usabilidad de la Tangle. Un grupo de investigadores de la Universidad Xi’an Jiaotong son los promotores.

La creación tecnológica reivindica un sistema de interacción de pasarela de cross-chain entre Tangle de IOTA y Fabric de Hyperledger. El sistema de gestión de datos de la cadena de suministro utiliza la Tangle IOTA como capa de datos. A su vez Fabric se implementa como capa de control.

La información aportada como fuente de segunda mano por el periodista Jake Simmons recrea un hito extraordinario. El número de patentes que hacen referencia a  IOTA o que se basan en la Tangle sigue aumentando.

Puedes leer: Cuerpos de Lewy: La rara demencia que acabó con el actor Robin Williams

Recientemente publicamos algunos datos sobre las patentes. El número de empresas que mencionan o hacen referencia a la IOTA en las patentes industriales aumenta cada día. El dato viene de una fuente bien informada. Collin Brown es un inversor de Bitcoin y un comerciante de larga data en el mercado criptográfico y de divisas. Para ese momento se desconocía que IOTA es parte de un cross-chain.

Según el rastreador de patentes, recientemente 188 han hecho referencia a la IOTA o al Tangle. La presentan como una posible base técnica para operaciones posteriores. Estos desarrollos muestran que cada vez más empresas reconocen el potencial de la IOTA y la utilizan para sí mismas.

IOTA es parte de un cross-chain

La mayoría de las patentes, según los datos del IOTA Archive, han venido hasta ahora de Alemania y los EEUU. Estos dos países acumulan 70% de los registros. De allí que una patente de China haya causado ahora un gran revuelo en la comunidad de IOTA. Sin embargo tarde o temprano el gigante asiático emprendería con IOTA. Además muchos creen que la experiencia hará explotar desde Beijing la creatividad de múltiples desarrolladores.

IOTA es parte de un cross-chain. La patente fue presentada el 16 de marzo por la universidad china Xi’an Jiaotong. Esa alma mater pertenece a las escuelas de estudios superiores élite de China. La patente fue publicada por la Oficina Europea de Patentes el 24 de julio.

Xi’an Jiaotong pertenece a la “Liga C9”. El PCC la toma como el equivalente a la “Ivy League” de los Estados Unidos. Se trata del grupo de colosos del conocimiento formada por universidades de élite como Harvard, Princeton y Yale.

Qué tiene china entre manos

Concretamente, la patente solicita un “sistema de interacción de pasarela de cross-chain. Esta enmarcada en el ámbito de la gestión de datos de la cadena de suministro”. Combina la tecnología de IOTA Tangle con la blockchain Fabric de Hyperledger. Como se indica en la solicitud de patente, el sistema de interacción de pasarela de cross-chain se caracteriza por el hecho de que comprende una capa de datos, una capa de extensión y una capa de control. Así es como IOTA es parte de un cross-chain.

La capa de datos utiliza la Tangle de IOTA para almacenar los datos capturados. A su vez la capa de control utiliza la blockchain Fabric para recibir llamadas de la capa de aplicación. Además realiza el control de acceso y los cálculos a través de contratos inteligentes. Finalmente carga los resultados a la blockchain y devuelve los resultados de los cálculos a la capa de aplicación.

IOTA es parte de un cross-chain - IOTA Latino

La tercera capa, la capa de extensión, implementa la pasarela de la cross-chain para dirigir las solicitudes de la blockchain de Fabric a la Tangle de IOTA. Además hace lo propio con las solicitudes de la Tangle de IOTA a la blockchain de Fabric. En otras palabras, la pasarela de cross-chain realiza el enrutamiento cuando el estado de los libros de la blockchain de Fabric cambia y el contenido del cambio causa un cambio en el estado del libro de IOTA. Después de que la Tangle de IOTA se cambia, el resultado se enruta de nuevo a la blockchain de Fabric.

Este sistema de interacción se implementa mediante nodos de apoyo en la red de Fabric. El procedimiento de consenso es que dos tercios de los nodos de la pasarela de cross-chain deben recibir el mismo resultado para poder llegar a un consenso. Con esa filosofía es que IOTA es parte de un cross-chain.

Tangle de IOTA y el Fabric de Hyperledger

Todo el sistema, como se ha descrito, se utilizará dentro de una cadena de suministro para la gestión de datos. El vendedor utiliza la capa de aplicación para llamar los datos generados por la capa de control de la Fabric. Allí actúan sus contratos inteligentes para generar el pedido de logística. Al recibirla, la empresa de logística adjunta un sensor de temperatura y llama a la capa de control de la Fabric para definir el orden logístico para el transporte. Después, se produce una interacción de cross-chain para controlar el estado de la entrega:

Al mismo tiempo, activa la puerta de enlace de la cross-chain de la capa de extensión para enviar la transacción de la cross-chain para crear el canal MAM a la red de IOTA Tangle de la capa de datos. Después de que la red IOTA Tangle de la capa de datos completa la transacción de la cross-chain, se activa la pasarela de la cross-chain de la capa de extensión para enviar la transacción de la cross-chainque guarda la clave y la dirección del canal MAM a la red de blockchain Fabric de la capa de control, y el estado del pedido logístico fijado para estar en tránsito.

Puedes leer: Ciudades con energía renovable usarán tecnología IOTA

Cuando el estado del pedido logístico está en tránsito, el sensor de temperatura de la capa de percepción monitoriza regularmente la temperatura del entorno, y utiliza el canal MAM para encriptar los datos y almacenarlos en la red Tangle de la capa de datos.

Posteriormente, se producen más interacciones a través de la pasarela para cambiar el estado de los pedidos. Una vez que la Tangle de IOTA ha completado las transferencias de datos, la pasarela de cross-chain se activa para enviar los datos de IO a la blockchain de la Fabric.