IOTA crearía bases de datos de mantenimiento para la industria eólica de altamar

IOTA crearía bases de datos de mantenimiento para la industria eólica de altamar

La industria eólica en el mundo está dando un salto agigantado y se ha echado a la mar. Sus cervantinas turbinas ahora son gigantes plantados en solitario en los mares de varias naciones a los que envía electricidad. Su bote a las aguas está estimulado por la majestad de Eolo, que reina poderoso y magnánimo en altamar.

El poderoso viento ha hecho que las aspas roten fuera de la tierra debido a la contaminación sónica que producen. Vivir cerca o dentro de un parque de la industria eólica puede ser una experiencia aturdidora.

Los aerogeneradores estarán anclados en aguas con profundidades iguales o menores a 100 metros. Su distancia de la costa promediará los 15 kilómetros. Serán unos colosos solitarios que buscan formar un ejército que provea en el futuro 11 veces la demanda eléctrica mundial. Allí, mar adentro es lugar propicio para que las máquinas hablen con las máquinas. Un lugar ideal para que la plataforma MyDataEconomy que trabaja con tecnología IOTA entre en acción.

La industria eólica: Una oportunidad

La conquista del mar por parte de las turbinas de la industria eólica comenzó en la década de 1990. Generar electricidad a partir de una fuente limpia ha sido el norte de la empresa Orsted de Dinamarca.

Puedes leer: El nitrato de amonio, la asignatura obligatoria en la escuela de terroristas

El negocio entró en ralentización con la entrada de la pandemia. Pero ya volvió a tomar impulso y se ha hecho de nuevo a la mar. Sus turbinas son colosos que miden 180 metros, con un espectacular tonelaje que no solo flota, sino que es estable. Periodistas de The New York Times se vieron interesados en la aventura y el redactor se ocupó de los detalles.

De acuerdo a la visión del siempre aludido Albert Einstein, “en medio de la dificultad reside la oportunidad. Eso ha hecho posible imaginar que el proyecto WindFloat Atlantic lo crucemos con la plataforma MyDataEconomy.

industria eólica - Cantineoqueteveonews

La energía eólica marina ha crecido en los últimos 30 años y las turbinas ahora son más grandes y potentes. Esta circunstancia ha redundado en la anhelada reducción de costos y en oportunidad para mejorar. En la actualidad la industria eólica representa menos del 1 por ciento de la generación mundial de electricidad. La energía eólica marina creció a casi un 30% anual durante la última década. Su evolución se ha vuelto factor importante en la generación de energía en el norte de Europa.

Un boom que es atractivo

Las inversiones en la industria eólica son ingentes. Se han transformado en un boom y los índices bursátiles tienen al sector en gran estima. Es así que la empresa alemana Senseering GmbH debería echar un vistazo para implementar su plataforma.

MyDataEconomy es una plataforma de gran interés, de enorme utilidad en negocios como los que desarrolla la empresa Orsted. La estructura de sensores MyDataEconomy es la plataforma 3 en 1 para clientes B2x. Su fortaleza es la monitorización en tiempo real de las condiciones de las plantas industriales y los dispositivos inteligentes. Realiza análisis IA basados que derivan en programas de mantenimiento predictivo, y sobre todo para el comercio e intercambio de datos técnicos.

MyDataEconomy recopila, visualiza y analizar datos. La senseering_EdgeBox se adapta a todas las necesidades. Permite conectar en red y leer pequeños conjuntos de datos de dispositivos individuales. También lee conjuntos de datos industriales altamente complejos de parques de máquinas enteros.

La Tangle de IOTA constituye una base técnica importante para MyDataEconomy. Como tecnología de libro distribuido, asegura la integridad de los datos, la soberanía de los datos y la protección contra la falsificación en segundo plano. Además permite un uso escalable con las transacciones sin cargo.

Puedes leer: Premier League, pasaportes IOTA-COVID y detectores del coronavirus

Esta monitorización en tiempo real 24/7 de las turbinas y todos los sensores del equipamiento, podrían abaratar aún más la operación de Orsted. Disminuiría la presencia humana en las turbinas y ofrecerían una novedosa vía para el cálculo de costos y la apertura de puertas insospechadas para la ganancia.