STMicroelectronics robustece semiconductores destinados a IOTA

STMicroelectronics robustece semiconductores destinados a IOTA

En el mercado de los semiconductores STMicroelectronics es uno de los gigantes en ámbito mundial. La empresa internacional de Derecho holandés desde 2019 incorporó la integración IOTA Tangle al software de uno de sus chips.

STMicroelectronics es uno de los principales actores mundiales en el sector económico de la producción de semiconductores. En el ámbito europeo es el número uno. Su capacidad de manufactura incluye los segmentos de las cabezas de impresoras de chorro. También fabrica MEMS, codificadores MPEG y chips de tarjetas inteligentes. Además de circuitos integrados para automóviles, periféricos informáticos y chips para aplicaciones inalámbricas y móviles.

Puedes leer: El software espía Pegasus que husmea desde los bolsillos

Recientemente este líder en el ramo de semiconductores anunció un nuevo paquete de funciones IOTA que estarán en sus chips. Sobre los detalles de este avance tuvo acceso Jake Simmons, un periodista con especialidad en el mundo criptográfico. Desde su espacio reveló que STMicroelectronics, ha lanzado un nuevo paquete de características STM32Cube que demuestra casos de uso de IOTA como la trazabilidad de la cadena de suministro.

STMicroelectronics revitaliza su chip

La colaboración entre la Fundación IOTA y STMicroelectronics se remonta a julio de 2019. La empresa franco-italiano anunció la integración de IOTA Tangle, en el software de extensión STM32Cube de STM.

IOTA STMicroelectronics - IOTA Latino

A la Fundación satisface cualquier dispositivo electrónico que incorpore el microcontrolador habilitado por IOTA. STM32Cube puede comunicarse con la Tangle a través de una interfaz incorporada. STMicroelectronics podría preparar la adaptación masiva de IOTA en la industria con el microcontrolador habilitado para IOTA.

STM32Cube  está dirigido a las áreas de conducción inteligente, industria inteligente, hogar inteligente y ciudad inteligente.

Comunicación corporativa

STMicroelectronics anunció que la compañía continúa trabajando en la investigación de la Tangle de IOTA. Con el FP-SNS-IOTA1, se lanzó un nuevo paquete de funciones STM32Cube. Esto permitirá a los desarrolladores activar las funciones IOTA DLT en un nodo sensor de IOT con conectividad celular.

A través de Twitter la compañía escribió:

“¡Para los desarrolladores que implementen las funciones de #IOTA en los nodos de sensores #IoT! ST acaba de lanzar un nuevo software de paquete de funciones #STM32Cube que demuestra los casos de uso de #dlt de IOTA, como #AssetTracking para #supplychain”.

  • Sobre la usabilidad de las mejoras STMicroelectronics anotó:
  • El paquete de funciones implementa y demuestra casos de uso basados en IOTA para los microcontroladores STM32.
  • Los casos de uso recogen datos del sensor y los envían al Tangle IOTA a través de una conexión LTE.
  • Como describe específicamente ST, el paquete de funciones STM32Cube aprovecha la modularidad e interoperabilidad de las placas STM32 Nucleo y X-NUCLEO junto con el software STM32Cube y X-CUBE para crear ejemplos de funciones para algunos de los casos de uso más comunes de diferentes tecnologías de aplicación.

Puedes leer: Schiener: Chrysalis se desplegará primero en Comnet y luego será liberada

Según STMicroelectronics los desarrolladores pueden crear prototipos de un nodo de luz IOTA que se ejecuta en un microcontrolador STM32. De ellos adquirirán datos de sensores, crear una transacción IOTA y enviarla al Tangle a través de la conectividad LTE.

Entusiasmo en la Fundación

Dominik Schiener, cofundador de IOTA, estaba entusiasmado con las oportunidades resultantes y declaró:

“Un trabajo realmente asombroso que la @¡El equipo de ST_World está haciendo! Ahora imagínese las muchas nuevas posibilidades para los desarrolladores y las empresas con las próximas actualizaciones del protocolo Chrysalis, el lanzamiento de flujos de datos seguros (agosto) y el control de acceso para los dispositivos incorporados (septiembre). Y por supuesto Stronghold, nuestro nuevo motor de gestión de claves seguras escrito en Rust”.