IOTA es el puente entre la sociedad digital y la física

IOTA es el puente entre la sociedad digital y la física

IOTA es el puente que con mejor tensión dinámica está acercando a la sociedad digital y la física en el marco de las smartcities. IOTA ofrece una amplia gama de aplicaciones para su uso en los sectores privado y corporativo.

Su más importante nicho de labores está +CityxChange. La Unión Europea encargó a IOTA la maduración de un proyecto que ya está listo para cosechar. CityxChange es una obra de smartcity financiado por el programa de investigación-innovación Horizonte 2020 de la UE. La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) es la anfitriona. Ella lidera el consorcio junto con Lighthouse Cities Trondheim y Limerick.

Debido a la arquitectura de Tangle, la IOTA es perfectamente adecuada para su uso en el sector de la energía. También destaca en el área de movilidad, identidad digital, transacciones M2M y seguridad.

Después del lanzamiento en Limerick, Irlanda, y Trondheim, Noruega, cinco ciudades europeas más seguirán a medida que el proyecto avance. Los resultados del proyecto CityxChange, dirigido por la Fundación IOTA, fueron publicados recientemente.

Puedes leer: El británico promedio pasará 34 años de su vida mirando pantallas

Es verosímil que IOTA es el puente entre la sociedad digital y la física. Ha estado involucrada en el concepto de “zonas urbanas sostenibles”. Es parte de las ciudades con energía renovable. Se trata de un aspecto esencial de las iniciativas de las ciudades inteligentes”.

La tecnología IOTA es el puente

Durante la conferencia en línea B4Utilities se dio como certeza que IOTA es el puente que conectará la creciente sociedad digital y la física. El ponente fue Wilfried Pimenta. Él es Director de Desarrollo de Negocios de la Fundación IOTA y Fundador y CEO de Alpha Venturi.

El Director presentó los casos de uso de Tangle IOTA en el campo de las Ciudades Inteligentes. La conferencia tuvo lugar los días 14 y 15 de septiembre. Sobre este evento reseño los detalles el comunicador Collin Brown.

Collin es un inversor de Bitcoin de la primera hora y un comerciante en el mercado de criptomonedas y divisas. Está fascinado por las complejas posibilidades de la tecnología blockchain. Trata de hacer que el tema sea accesible para todos. Sus informes se centran en el desarrollo de la tecnología para diferentes criptomonedas.

Sociedad digital y la física

Pimenta explicó que la IOTA es perfectamente adecuada para este propósito de las smartcities. Su arquitectura Tangle permite que todos los dispositivos de IoT conectados a la red se comuniquen e intercambien datos.

Los nuevos desafíos del ecosistema de la Internet de las Cosas son muchos según relacionó Pimenta. Incluyen el robo de identidades y otros datos sensibles.La tecnología IOTA trabaja en el intercambio seguro de datos corporativos a través de múltiples sistemas. Todo esto ya en funcionamiento mantiene la gobernanza acordada. Además implica el suministro o el intercambio y la venta segura de información valiosa.

IOTA es el puente entre la sociedad digital y la física - IOTA Latino

En la Fundación es un culto que IOTA es el puente entre la sociedad digital y la física. Su tecnología permitirá desarrollar nuevos campos de aplicación. El objetivo es crear un entorno fiable que pueda almacenar datos de forma gratuita y se puedan procesar micro pagos. En el ámbito de las ciudades inteligentes, el objetivo específico es garantizar el acceso a los dispositivos de IOTA. Además controlar los mercados energéticos descentralizados mediante contratos inteligentes.

Energía descentralizada

Para conectar la establecer un nexo entre la sociedad digital y la física hay que establecer paradigmas. El objetivo es construir tanto edificios antiguos como nuevos con instalaciones de generación y transmisión de energía que intercambien los excedentes de energía directamente entre sí y, por lo tanto, dentro de un bloque o un trimestre. Al hacerlo, el comercio se llevará a cabo a través de un mercado de energía descentralizado. Esto en última instancia debería conducir a ciudades energéticamente positivas y la IOTA es el puente.

La ciudad del futuro que se edifica hoy regulará automáticamente todos los procesos dentro de la ciudad. La Tangle de IOTA permite que los medidores de energía dedicados se comuniquen de forma totalmente automática. Hacen contacto con todos los actores involucrados en el ecosistema e intercambien información importante.

Movilidad y los periféricos

En la exposición de Wilfried Pimenta  se trató el tema del el tráfico en la ciudad. Es un asunto que  vincula a la sociedad digital y la física. Podría ser controlado por un sistema que recoja factores como el consumo de energía. Además monitorizaría las emisiones de gases de efecto invernadero, la calidad del aire, la congestión del tráfico, la proximidad a las estaciones de carga y algunos otros parámetros.

En el marco de este mismo concepto está el cargador inteligente de IOTA. Es una aplicación destacada que se introdujo en 2018. Carga automáticamente los automóviles en las estaciones de servicio eléctricas y paga por el proceso de carga.

Puedes leer: Chrysalis de IOTA en su Fase 2 reconstruirá todo

Jaguar también ha desarrollado una cartera de coche inteligente IOTA. Interactúa de forma automática y completamente autónoma con otros dispositivos de IoT.

La identidad digital

IOTA es el puente para muchos negocios y conceptos. La sociedad digital y la física cambiarán de su mano. Las innovaciones en el sector financiero serán especiales. Un aspecto importante es la recopilación de datos personales para la apertura de una cuenta bancaria o la comprobación de la solvencia es de enorme importancia. La solución de Identidad Descentralizada (DID) de IOTA promete volver a poner el control de datos en manos del propietario.

Una DID es la representación digital de la información recogida. Esta puede asignarse a una persona, organización u objeto como una huella dactilar. Puede además verificarse utilizando la tecnología Tangle. Según Dominik Schiener, cofundador de la IOTA, el uso de los DID pronto formará parte de la vida cotidiana de las personas.