Autómatas Celulares de IOTA podrían adelantar el Cordicidio

Autómatas Celulares de IOTA podrían adelantar el Cordicidio

Los estudios que han tocado a los Autómatas Celulares para lograr el Coordicidio en IOTA tienen viento a favor. Los reportes de los doctores André Vilela y Kenric Nelson fueron alentadores. Ellos revisaron las propiedades dinámicas de los algoritmos de consenso de Cellular Automata (CA).

Un autómata celular es un modelo matemático. Trabajan para un sistema dinámico que evoluciona en pasos discretos. Es adecuado para modelar sistemas naturales que puedan ser descritos como una colección masiva de objetos simples. Estos tienen como condición la interacción local de unos con otros.

Puedes leer: Fracasan las aplicaciones para rastrear el coronavirus

Los autómatas celulares pueden ser usados para modelar numerosos sistemas físicos. Son ideales en la presencia de un gran número de componentes homogéneos y que interactúen localmente entre sí. De hecho, cualquier sistema real al que se le puedan analogar los conceptos de «vecindad», «estados de los componentes» y «función de transición» es candidato para ser modelado por un A.C.

Autómatas celulares en la IOTA

Los llamados autómatas celulares podrían ayudar a crear una verdadera cadena de bloques que satisfaga las necesidades de la IOTA. Las buenas noticias tienen un tenor bastante técnico. Las buenas nuevas fueron reportadas por Andrew Greve de IOTA Blog.

Comentó sobre la investigación de los becarios André Vilela y Kenric Nelson y refirió lo positivo hallado en sus ensayos. Ellos demostraron que el modelo de votante estándar produce una tasa de éxito relativamente baja en gráficos aleatorios. Sin embargo, identificaron varios mecanismos que mejoran enormemente la tasa de convergencia.

Como se explica en el informe, los doctores Vilela y Nelson proporcionan límites inferiores en k, el número de vecinos, necesarios para una buena convergencia. También descubrieron que las tasas de convergencia mejoran si los empates  se deciden lanzando una moneda. Es decir, cuando exactamente la mitad de los vecinos de un nodo son de cada color. Lo aleatorio cambia en lugar de permanecer del mismo color que antes.

Algo de los antecedentes

Los autómatas celulares reproducen artificialmente el proceso natural de formación de las células.Esta idea basta para imaginar los propósitos. Las células llevan información preprogramada y la transmiten a nuevas células.

Esta especie de “mitosis” algorítmica es semejante a las cadenas de bloques. los nuevos bloques documentan y llevan los resultados de las transacciones y comandos iniciados previamente. Sin embargo, las clásicas cadenas de bloques necesitan una confirmación. Estos se hace mediante rompecabezas criptográficos computacionalmente intensivos para formar nuevos bloques. Se basan en el protocolo Proof-of-Work (PoW) como con Bitcoin (BTC). Por lo tanto, este método está fuera de discusión para la IOTA.

Necesidades del Cordicidio

IOTA apunta a un modelo en que el consenso de varios participantes en red sea suficiente para validar las acciones. Los autómatas celulares podrían ser adecuados para este propósito. Según el informe de los científicos estadounidenses financiados por la IOTA. También descubrieron que es posible influir considerablemente en la velocidad y la fiabilidad girando los tornillos de fijación en el modelo teórico de los autómatas celulares. Ahora les gustaría seguir haciendo simulaciones para probar la viabilidad de su propuesta de cordicida.

Autómatas celulares - IOTA Latino

Los pasos siguientes en el estudio de los autómatas celulares están sobre la mesa. La Fundación espera continuar su exploración de Cellular Automata y su aplicación a IOTA. El Cellular Automata es una vía que se está explorando para lograr un consenso en un Tangle fragmentado. Nuestro trabajo para juntar las piezas de esta próxima etapa en la investigación y el desarrollo de IOTA se basará en el trabajo de subvención realizado aquí.

“Aunque nuestra investigación todavía se encuentra en general en una etapa preliminar, estamos comenzando nuestro trabajo formal sobre este tema y vemos algunas direcciones prometedoras que pretendemos seguir. Estamos investigando si el consenso en un Tangle fragmentado puede depender de una combinación de mecanismos de consenso, incluidos FPC y CA, así como en la utilización de un sistema de reputación. Esperamos poder ofrecer más debates sobre este tema en un futuro próximo”.

Tan cerca y tan lejos

Las consideraciones de la IOTA son extremadamente complicadas y están relacionadas con el Coordicidio. Después de todo, el objetivo no es sólo demostrar un avance en la tecnología de cadenas de bloques. El punto es reemplazar de forma segura la red existente.

Puedes leer: Un ordenador descubrió al niño refugiado que deslumbra a Europa

De acuerdo a la crónica de la criptomonética el Ethereum también ha demostrado lo difícil que es en realidad un proyecto de este tipo. El Etéreo 2.0 aún está atascado en los bucles de desarrollo, con lo que el PdS debe ser reemplazado por la prueba de consumo.

La IOTA comunicó una fecha objetivo en 2021 para el Coordicida y por lo tanto la IOTA 2.0. Para acelerar el proceso, la Fundación IOTA estableció el programa de becas, que ahora pone a prueba los autómatas celulares.

About The Author

Leave Comment