Simulador para MotoGP es visto por IOTA con interés

Simulador para MotoGP es visto por IOTA con interés

El negocio de la eSport está en plena elevación del salto cuántico que ha dado en medio de la pandemia. Si algo ha sido más viral que la propia COVID-19 han sido los encuentros deportivos con uso de tecnología eSport. Es por eso que el simulador para MotoGP es visto por IOTA con interés.

Es un hecho para dentro de pocos días. El Gran Premio Virtual de España de MotoGP se disputará la misma fecha en que debieran disputarse las carreras reales. Esa es una señal de sustitución y cambio de modelo de negocio.

Probablemente este esquema no será un sucedáneo para cuando el mundo vuelva a reabirise tras haber sometido a la COVID-19.El humano en sociedad requiere del aire libre, necesita ver el horizonte. Sin embargo sin dudas en medio de la cuarentena somos testigos del nacimiento de un negocio millonario.

Las competiciones eSports ya se apoderado de un pedazo del mercado y han atraído a miles a su culto. Es un asunto que se movía de manera subterránea. Una especie de hobbie para gamers. Lo cierto es que el dinero acaba de usar sus ojos y lo que era ciencia ficción hoy es realidad.

Simulador para MotoGP

Donde hay un dispositivo conectado a Internet existe una revisión de IOTA. El simulador para MotoGP desarrollado por Alex Crivillé es un ejemplo. El emulador fue diseñado para que los pilotos se aproximen a la experiencia de rodar a 300 km/h. desde casa.

Puedes leer: IOTA dice Ready Player One y toca al Julio Verne del siglo XX

Desde luego no toda persona puede controlar de buenas a primeras una máquina de simulación a esas velocidades. Además, un simulador pudiera complicar más las cosas para los usuarios. Existe la posibilidad de colocar variables de resistencia al viento, pista húmeda, sol en la cara… Mientras más complicado sería más real y controlar el Simulador para MotoGP un desafío para todos.

Simulador de MotoGP - IOTA Latino

El excampeón del mundo de 500 c.c., el español Alex Crivillé, es uno de los artífices del simulador. La máquina, conocida como CKU-28 Sport Fitness, es usada por Valentino Rossi y sus pupilos de la Academia VR46.

Alex Crivillé habló sobre su creación. “Gracias a este invento tecnológico, los pilotos de MotoGP pueden mantener la agilidad”. Se puede acceder a un programa que emula las sensaciones sobre la moto disfrutando del pilotaje en todos los circuitos. Todos los trazados del calendario mundialista están cargados en el programa y el simulador logra grados de inclinación de 60%.

“El simulador permite completar la forma física, trabajando brazos, piernas y adoptando las mismas posiciones que sobre una moto. Tampoco  deja de lado la parte visual que importante para tener una sensación real de desplazamiento».

Datos sobre eSports

El coronavirus nos obligó a retarnos como especie. Hay logros que este negocio puede exhibir. Un ejemplo, el de Ibai Llanos, el comentarista más famoso de eSports en habla hispana. Ha recaudado 197 mil0 dólares para luchar contra el coronavirus gracias a un torneo benéfico al videojuego FIFA.

Según Newzoo, antes del aislamiento estaba previsto que los eSports tuvieran este 2020 una audiencia de 500 millones de espectadores. Además aseguraba que habría más de $1.000 millones en beneficios. Ahora, la audiencia está creciendo. Solo en Twitch han logrado en medio mes un millón más de espectadores que el mes anterior.

Hasta ahora los juegos más afamados son los protagonizados por estrellas del deporte. Toman programas de la NBA, MLB o NFL por nombrar algunos y se baten en duelo con otro famoso. La pregunta que se hace la fundación IOTA tiene que ver con la masificación de las posibilidades. Al igual que en el mundo físico, para lograr altos estándares en un deporte se requiere constancia. Lo mismo pasa con los eSports, los mejores jugadores son los que con disciplina se han consolidado.

Un chance para todos

Tras observar con detenimiento el Simulador para MotoGP, IOTA cree que su masificación podría bajarle el precio. Además sería un negocio más de desarrollo de software que puede financiar al hardware.

En todo caso imaginen una competición de MotoGP en España con más de tres mil pilotos. Solo piensen en la posibilidad que la IoT intervenga para hacer transacciones. ¿Ahora, creen que los varios hit que habrá que correr no saldrá más de un Marc Márquez, otro Jorge Lorenzo  o varios Dani Pedrosa.

Puedes leer: Test del doctor Stubbins Ffirth para descubrir el origen de la fiebre amarilla

El chance de ser un campeón en la eSports es mucho más amplio. Seguro que las exigencias serán parecidas. Y de momento Alex Crivillé es el piloto que tiene el lauro por haber construido un simulador de MotoGP, con grande posibilidades para el desarrollo de una nueva industria.